Deportes

Padilla ante Yanquis


Xavier Araquistain

Si le preguntan a Dennis Martínez cuál fue el equipo más difícil de lanzarle en las mayores, sin duda contestará: los Yanquis de Nueva York, ante quienes ganó solo en dos ocasiones y perdió 18 veces, sin incluir los juegos sin decisión. Y es precisamente ante los Yanquis que actuará hoy, por primera vez en su carrera, Vicente Padilla, a partir de la 6:05 pm, cuando reciba a los Mulos en el Ameriquest Field de Arlington.
Padilla tendrá enfrente a Damon, Jeter, Sheffield, Alex Rodríguez, Jason Giambi, Hideki Matsui, Posada, Robinson Cano entre otros. Los Yanquis enviarán a su estelar Mike Mussina (4-1 y 2.31) y esperan mejorar su balance de visitante, que es de 5-8, mientras Padilla busca seguir invicto lanzando en casa, al presentar 2-0 y 3.06. Los Rangers pretenden mejorar el balance de 7-7 como home club. Padilla no había podido enfrentar a los Yanquis en juegos de interliga, pues con Filadelfia estuvo en la lista de lesionado cuando los Filis visitaron el Yankee Stadium.
Por su parte, el cubano José Ariel Contreras siguió su ritmo ganador y efectivo, al vencer Chicago 4x1 a los Marineros. Contreras, quien fue respaldado por el jonrón 11 de Jim Thome, que remolcó tres para sumar 27 en el año, trabajó 7.1 entradas permitiendo cuatro hits y tres bases por bolas, ponchó a cuatro. Mejoró su efectividad de 1.45 a 1.41. Perdió Félix Hernández (1-4), Bobby Jenks (9) le salvó el juego. Fue la victoria número 40 por 18 derrotas para Contreras en Grandes Ligas.
El panameño Carlos Lee disparó su jonrón 12 y guió a los Cerveceros al triunfo 7x4 ante los visitantes, Gigantes, los que jugaron sin Barry Bonds. Geoff Jenkins (5) agregó jonrón por Milwaukee y Mike Matheny (2) lo hizo por San Francisco. Ganó Doug Davis (2-2), perdió Brad Hennessey (2-1) y Derrick Turnbow logró su décimo rescate.
El jonrón 11 de Travis Hafner y el segundo de Grady Sizemore no pudieron evitar la derrota de Cleveland ante Oakland, 12x4. Nick Swisher bateó de 2-2 con dos dobles. Ganó Kirk Saarloos (1-0) y salvó Chad Gaudin (1) con relevo de cuatro innings. Perdió Jason Johnson (2-2).
Jonrón de Vladimir Guerrero (8) con dos en bases ayudó a Kevin Gregg (2-0) y a los Ángeles de Los Ángeles a triunfar 7x2 sobre los Tigres de Detroit, perdió el derecho Justin Verlander (3-3). El catcher novato de Los Ángeles, Mike Napoli disparó jonrón, el que fue su primer hit en Grandes Ligas, el inicialista Casey Kotchman (1) también jonroneó por los ganadores.
Miguel Cabrera bateó de 3-3 y empujó cinco carreras en la victoria de los Marlins 11x3 sobre los Nacionales, el novato Josh Willingham bateó su séptimo jonrón, por Florida. Ganó Josh Johnson (2-2), perdió Liván Hernández (1-4). Tom Glavine (4-2) y los Mets blanquearon 6x0 a los Piratas, éste fue apoyado por jonrón de tres carreras del jardinero Xavier Nady (7). Perdió Paul Maholm (1-4).