Deportes

Mayorga dobló su rey

* Ricardo Mayorga dijo que entre el acuerdo con Don King ésta será la última pelea que realizará para la promotora. “Seré agente libre y voy a firmar con quien mejor me ofrezca”, dijo

Carlos Alfaro

La firmeza que había mostrado Ricardo Mayorga, en no subir al ring si no le pagaban la suma de ocho millones de dólares, se derritió rotundamente ayer en horas de la tarde, cuando públicamente aceptó: “No puedo batallar contra él. Don tuvo más “hue…” que yo. No habrá más billetes y me quedo ganando lo que en un principio habíamos acordado”.
King se impuso por nocaut en la negociación… Mientras algunos se ilusionaban con la presión que Mayorga estaba ejerciendo, y que una gran cantidad de dinero se le avecinaba, al final fue más la presión que ejerció el promotor y Mayorga lo reconoció.
“Este señor es muy poderoso y yo necesito ganar mi dinero para sufragar algunos gastos que tengo. Quise hacer la fuerza pero no pude”, dijo Ricardo.
¿Cómo queda tu relación con Don King?
“Queda muy mal, especialmente por él. Yo le dije que después que pelee con De la Hoya no quiero tener más vínculos con él”.
¿Cómo dio inicio tu plática con King que al final tuviste que acceder?
“Te lo resumo diciéndote que no me puedo comparar con él. Es un tipo con 50 años de experiencia y quizás mi única ventaja de la plática es que pronto estaré libre de él”.
¿No te afectará psicológicamente todo este asunto?
“No. Eso si no lo creo. Ando bien mentalmente y quiero que mi pueblo sepa que mañana voy a noquear a Oscar de la Hoya”.
¿Cuándo le comentaste a King que no deseabas estar más con él, qué te dijo?
“Él me dijo que no me podía obligar a continuar con él. Me pareció que se portó muy cortés con sus respuestas”.
¿Cuándo se vence tu contrato con Don King?
“Se me vence al final de este año. Para el próximo seré agente libre”.
¿Eso significa que en el resto del año ya no habrá peleas?
“Así es. Además, luego de la pelea contra Oscar, donde me he esforzado bastante, creo que es necesario que me tome un descanso y le dedique tiempo a mi familia”.
¿Y ya has tenido pláticas con otras promotoras?
“Ahorita no. Pero te diré que esto es oferta y demanda. Yo firmaré con el que mejor pague. Así es la cosa ahora. Yo voy a mercadearme”.
Ahora que ya terminó esta trama, ¿cuál es el mensaje para el pueblo de Nicaragua?
“Sólo quiero decirle a mi gente que vea mi pelea el sábado contra Oscar de la Hoya. A toda la gente que apostó por mi, no se van a arrepentir, se los aseguro”, concluyó diciendo “El Matador”.