Deportes

Ejército destaca en CA de natación


Emir Alfaro

El Ejército de Nicaragua, por segundo año consecutivo, se ubicó en el primer lugar por equipos en el Torneo Centroamericano de Natación de las Fuerzas Armadas.
Una delegación de 20 atletas viajó a Guatemala el fin de semana anterior y le dio a Nicaragua 59 medallas en total, de ellas 19 de oro, 24 de plata y 16 de bronce, sumando 567 puntos. En segundo lugar quedó El Salvador, con 454 puntos. El Salvador obtuvo 45 preseas y Honduras 25.
Por los nicas destacaron el Teniente de Corbeta Roberto Leiva, con seis preseas doradas y una de plata; el Teniente Noel Urbina, con cuatro de oro, una de plata y dos de bronce; el Teniente de Corbeta Eddy González, con 3-4-0; el Teniente Tabín Ocampo, con 2-2-1, y Pedro Cob, con 1-6-0.
Curso de Solidaridad Olímpica
El próximo 15 de mayo la Federación de Natación de Nicaragua (Fenanic) iniciará el curso de natación de Solidaridad Olímpica, éste será impartido por el profesor Roberto Mueller, de la Selección de Natación de México y Juez FINA (Federación Internacional de Natación).
El curso está dirigido a entrenadores y profesores de natación de todo el país y se impartirá del 15 al 20 de mayo, de tres de la tarde en adelante.
Se espera contar con la presencia de por lo menos un representante de las unidades militares de todo el país. Después de este curso, los entrenadores Juan Castellón, Freddy Torres y Mike Castillo viajarán a Costa Rica, donde recibirán la clínica de jueces de aguas abiertas o maratón Acuático.