Deportes

Buscan segundo lugar


MADRID / AFP -El Real Madrid derrotó ayer, como visitante. al Racing de Santander, por 3-2, en una victoria que después de la coronación del FC Barcelona como bicampeón sirve apenas para recapturar el segundo puesto en la tabla de posiciones y soñar con la Liga de Campeones del próximo año.
Este jueves, el Real Madrid llegó a ponerse en ventaja de 3-0, con goles de Roberto Carlos, de penal a los 33, Roberto Soldado, a los 59, y el también brasileño Robinho, a los 69. Pero a partir de allí el conjunto blanco literalmente paró en la cancha, y permitió una peligrosa reacción.
Racing de Santander descontó con Sergio Matabuena a los 75 y a los 90, pero ya no tuvo tiempo para soñar con el empate, a pesar de la intensa presión ejercida en los instantes finales.
Robinho también tuvo una participación en el primer gol, ya que ingresó con el balón al área adversaria y ante un empellón de Pablo Pinillos se arrojó teatralmente al piso, aunque el árbitro, Javier Álvarez, indicó el tiro penal convertido por Roberto Carlos.
Luego de este resultado, el Real Madrid llegó a los 69 puntos y tiene dos partidos por jugar, aunque aparece con un punto de ventaja sobre el Valencia.
En la jornada del miércoles, el FC Barcelona garantizó su franco favoritismo y coronó una campaña impecable, al convertirse en campeón de la Liga por segundo año consecutivo.
El FC Barcelona derrotó como visitante al Celta de Vigo, aunque el título quedó garantizado con la derrota del Valencia, pocos minutos antes, frente a Mallorca.
Los jugadores de Barcelona se consagraron campeones cuando descansaban al fin del primer tiempo y les llegó la noticia de la derrota del Valencia. Cuando salieron al segundo tiempo ya no precisaban vencer, pero, igualmente, dejaron constatación de su calidad con el gol del camerunés Samuel Eto'o.