Deportes

Delgado lleva 380 jonrones


Xavier Araquistain

El jonrón 380 en su carrera y el número 11 del año de Carlos Delgado dio triunfo a los Mets en 12 innings ante los Piratas, por los que jonroneó Freddy Sánchez (3). Delgado desempató con Tony Pérez y Orlando Cepeda, leyendas latinas que batearon 379 jonrones cada uno.
Los Cardenales cayeron 5x4 ante Houston y Roy Oswalt (5-1), y el décimo salvado de Brad Lidge. Albert Pujols descargó su jonrón 15 del año llegando a 33 empujadas, pero Lance Berkman con tres remolques se le fue arriba con 34. Scott Spiezio (3) y Héctor Luna (2) también jonronearon por los Cardenales.
Aaron Rowand disparó jonrón (4) con uno a bordo en el cierre del octavo para darle el triunfo a los Filis 5x4 sobre los Bravos de Atlanta, llevándose la victoria Brett Myers (3-1), la derrota fue para Mike Remlinger (1-2). Tom “Flash” Gordon salvó su noveno partido. Andruw Jones (9) dio jonrón.
Los Tigres de Detroit vencieron 2x1 a los Ángeles de Los Ángeles con el jonrón seis de Brandon Inge. Ganó Joel Zumaya (1-0), su primero en Grandes Ligas, luego que hiciera el equipo por sus veloces disparos de 98 y 99 millas por hora. Fernando Rodney (5) salvó el juego.
Los Yanquis tuvieron que batallar 10 entradas para vencer 4x2 a las Mantarrayas de Tampa Bay apoyados en sencillo decisivo de empate de Alex Rodríguez y otro empujador de Hideki Matsui. Ganó Kyle Farnsworth (1-0), perdió Tyler Walker (0-3) y Mariano Rivera (5) salvó siendo el 384 de su carrera. Tomás Pérez (2) jonroneó por Tampa.
Los Gigantes con juego completo de cinco hits y siete ponches de Jason Schmidt más cuadrangular de dos carreras de Pedro Feliz (4) fueron la clave para que San Francisco venciera 2x0 a Milwaukee y a Dave Bush (2-3). Barry Bonds se fue de 4-0 y un ponche. Antes del partido Bonds fue golpeado por un foul en la cabeza mientras se hacía la práctica de bateo, pero pudo jugar.
Brad Radke (3-3) con trabajo de cinco hits en siete episodios llevó a Minnesota a triunfo 6x1 sobre los Reales de Kansas City y Joe Mays (0-4). Torii Hunter (6) bateó jonrón. Por Kansas, Matt Stairs (1) disparó jonrón. Doble de Russ Adams empujó la del gane y Toronto superó 7x6 a Boston ganando Dustin McGowan (1-0) y B.J. Ryan (6) salvó.
Los Marlins vencieron 6x5 a los Nacionales con jonrones de Reggie Abercrombie (2) y Wes Helms (1). Jeff Francis (1-2) de Colorado blanqueó 3x0 a Cincinnati con el salvado seis de Brian Fuentes y dos empujadas de Matt Holliday.