Deportes

Dávila frena al Bóer


Martín Ruiz

El pitcheo imponente de Julio César Raudez, un out preciso en home plate logrado por Bayardo Dávila y el bateo preciso en el cierre de juego, se conjugaron en la victoria del Granada 4x2 sobre el Bóer ayer en el Estadio Nacional, en un juego que estuvo amenazado por no jugarse tras los acontecimientos del martes en Granada.
Ayer se conoció el informe arbitral del martes, y los directivos de ambos clubes se opusieron a un primer dictamen de Feniba, y amenazaron con no jugar y hasta retirarse, por lo que seguirán las investigaciones.
Durante siete entradas, el juego estaba empatado a una carrera con Raudez y Olman Rostrán superando las dificultades, y los infields realizando excitantes jugadas. Granada se adelantó 2x1 en el octavo inning por un sencillo de Próspero González entre short y tercera base. El Bóer buscó el empate en el cierre, pero la magia de Dávila cortó la inspiración. Jimmy González abrió con doble, avanzó a tercera en rola de Roa y sobre rola lenta de Marlon Abea al short, Jimmy se largó al plato. Dávila, que jugaba adentro, tomó la pelota, tiró a home, y Larry Galeano forzó a Jimmy.
Granada siguió con dos carreras en el noveno episodio impulsadas por Domingo Álvarez y Jaime Soza, y el Bóer sólo pudo descontar una ante el relevista Jacinto Carrero, por doble de Nemesio Porras y error de Álvarez, para que anotara Stanley Loáisiga. Sin embargo, con dos a bordo y un out, Edgar López bateó para doble play.
Ganó Julio Raudez (5-2), perdió Olman Rostrán (1-4) y salvó Jacinto Carrero (6). Álvarez y Galeano batearon de 4-3. Por el Bóer, Abea y Stanley de 4-2.
Frenan a Vega, pero no a Matagalpa
Adolfo Matamoros bateó de 4-3, un jonrón y empujó seis carreras en la victoria del Matagalpa 13x6 sobre Estelí anoche en Matagalpa, donde Aníbal Vega vio frenada en 20 su racha de juegos bateando de hit.
Matamoros bateó su jonrón en el quinto inning con uno a bordo y encabezó el rally de ocho carreras matagalpinas en ese episodio, en que también jonroneó Danilo Sotelo, pero de piernas.
Matagalpa bateó 11 hits, pero fueron bien ligados. Anotaron dos carreras en el tercer inning, empujadas por Jorge Luis Avellán, siguieron con ocho en el quinto, en que conectaron siete hits, dos jonrones. Matamoros empujó dos en el séptimo, y Justo Rivas remolcó en el octavo.
Estelí anotó tres carreras en el primer inning y una en el segundo, para explotar a Asdrudes Flores. Marcaron una carrera en el tercer episodio y una más en el quinto, ambas contra Álvaro López, que se apuntó la victoria. Perdió Wilber Bucardo, segundo lanzador del Estelí, que utilizó a cinco pitcheres.
Aníbal Vega sólo tuvo un turno oficial en el cuarto inning en que elevó al left. Recibió dos bases por bolas y dos veces fue golpeado.
Ayer al mediodía, la Comisión de Investigación nombrada por Feniba le adjudicó a Estelí el juego del pasado 25 de abril contra Matagalpa, que violó el reglamento al utilizar a Francisco Rayo sin estar debidamente inscrito. Por ese hecho, Matagalpa y Bóer finalizaron empatados en segundo lugar en la primera vuelta y se hará un juego extra para definir sus posiciones. Está por definirse cuándo se hará ese juego.
Francisco Paladino colaboró en los informes del Matagalpa.