Deportes

King está en apuros


Carlos Alfaro

Cuando Don King estaba dialogando con Mario Arce sobre el caso Mayorga y su pedimento de 8 millones si no, no hay pelea, el promotor le dijo: “Mario, interceda para que Mayorga se olvide de lo que solicita y que acceda a pelear”.
Pero King no había terminado de hablar cuando hubo una llamada de parte de “El Matador”: “Si no resuelven eso pronto, me marcho a Nicaragua, pero antes comeré porque me tienen ya desesperado”.
Fue el momento en que Mayorga recibió la llamada de Don King Production solicitando que negociaran, pero la respuesta fue seca y chocante: “No tengo que negociar, o son ocho ‘palos’, o no hay nada”.
Los comentarios de algunos miembros de la prensa fueron que Mayorga dio el paso en el momento perfecto para hacer temblar a Don King. “Es una situación de ganar o ganar para Mayorga. Desde ya Don King debe estar recibiendo amenazas de demanda”, comentaron.
King pudiera revertir las demandas a Mayorga, sin embargo, el púgil pinolero no teme a las consecuencias.
“Que me van a demandar. No importa, si no tengo nada que me demanden. Pido lo que me prometieron cuando acepté la pelea. No estoy haciendo trampas, no estoy delinquiendo. Estoy reclamando mi derecho”, dijo Mayorga.
Según los periodistas, la demanda que podrían aplicarle a King podría ascender a más de 50 millones de dólares.
“No sólo se trata de Golden Boy Promotion los que estarían demandando a King, sino que HBO, que también ha invertido mucho dinero en la promoción del combate”, dijo una fuente conocedora de la situación.
“Es más, aunque haya pelea, King aún puede ser demandado por Pay-Per-View, porque por la duda de que si se realiza o no, las ventas de esta pelea podrían bajarse en los próximos días”, añadió la fuente.
Ante el paso que dio, de hacer público sus proyectos, Mayorga recibió el respaldo de su familia. Su mamá doña Miriam Pérez fue una de las que dijo que ya era momento de que Ricardo reclamara un buen salario, debido a que en sus choques anteriores sólo bajas bolsas recibía.
A la hora de realización de este artículo las negociaciones seguían y se rumoraba que Don King alistaba otra oferta para el campeón.