Deportes

Ocho millones o no pelea


La conferencia de prensa que estaba programada para ayer a las 12 del mediodía, inexplicablemente no se realizó en el tiempo estipulado, porque Ricardo Mayorga y su equipo de trabajo no se habían hecho presentes.
Ya estaban De la Hoya y su equipo, la prensa y algunas figuras y patrocinadores.
Fue hasta que uno de los funcionarios de Golden Boy Promotion exteriorizó: “Acabo de recibir una llamada de parte de Don King, diciendo que en breve estará con nosotros. Actualmente se rumora que hay discordia con Ricardo Mayorga por la bolsa que recibirá por la pelea”.
En ese momento comenzaron las especulaciones.
Mayorga y King al final hicieron su ingreso y participaron en la conferencia de prensa… Le tocó el turno de hablar a Mayorga, y muy diferente a otras oportunidades, esta vez lució pasivo y respetuoso ante su contrincante, Oscar de la Hoya.
Habló De la Hoya, King también finalizó su discurso, y cuando todos se alejaban “El Matador” tomó el micrófono y dijo:
“Atención todos, no se vayan. Si Don King no me paga lo que valgo, no voy a subir al ring”. Eso fue suficiente para alborotar el avispero.
King, con su rostro sonrojado y una sonrisa ficticia manifestó que era un ligero desorden mental de Mayorga, y que todo estaba bajo control. Pero Ricardo continuó con su ataque verbal ante su promotor.
“En Miami, Don King me dijo que firmara un contrato de dos millones de dólares, y que cuando me trasladara a Las Vegas, me iba a hacer firmar otro contrato de ocho millones, y que en total serían diez. Hasta hoy estoy esperando el contrato, y si no llegamos a un acuerdo pronto, por mi madre que es lo que más quiero, que no habrá pelea”.
Terminó de esa manera la conferencia y ante el asombro de Oscar de la Hoya, la vergüenza de King y la posición firme de Mayorga, una ola de periodista abordó a Ricardo, que tenía detrás a King, y comenzaron el diálogo.
“Estoy aburrido de estar siempre recibiendo una bolsa baja. Quiero un salario que vaya acorde, y espero que se resuelva pronto. Si no nos ponemos de acuerdo, lo siento por Don, por Oscar y la gente, pero no subiré al ring”.
Tras concluir la conferencia, Mayorga delegó en Mario Arce que comentara a King exactamente lo que deseaba.
“Mi papel fue decirle a King que Ricardo no quiere negociar. Mayorga quiere lo que ya se había acordado antes, que eran los ocho millones que le había prometido”, dijo Arce.
Horas después, Don King llamó a Mario Arce y le dijo que tenía otra oferta para el campeón, pero Mayorga la rechazó de inmediato. “O son los ocho millones, o no peleo”, concluyó diciendo Mayorga, mientras las negociaciones continuaban al terminar este artículo.