Deportes

Salón de la Fama abre sus puertas


Martín Ruiz

Calixto Vargas, una de las grandes figuras deportivas de la década de los años 70, será uno de los seis nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, que esta tarde, a las cinco, realizará su decimotercera inducción, correspondiente al año 2006.
Calixto, integrante de la recordada Selección de 1972, inesperadamente había estado fuera del salón de los inmortales, porque no había sido propuesto. Sin embargo, en su primera aparición entre candidatos no tuvo problemas para ser electo.
Junto con Calixto, hoy también ingresarán al Salón de la Fama el ajedrecista Francisco Castillo Tamariz y el billarista Francisco Taylor Castañeda, quien el mes pasado brindó una excelente demostración ante las billaristas Allison Fisher y Jeanett Lee.
Guillermo “Polvorita” Martínez, forjador de muchos pugilistas, quien vio su mayor logro en 1985 con la medalla de oro de Gustavo Herrera en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, también entra hoy al grupo selecto.
Una de las personalidades que igualmente ingresará es el doctor Martín Flutchs Olivares, que ha dedicado una vida al boxeo. Igualmente será distinguido Carlos Ruiz Meneses, quien tras destacar como atleta en la especialidad de lanzamiento de martillo fue entrenador de natación y árbitro de estas dos disciplinas deportivas.
La actividad de inducción al Salón de la Fama iniciará a las 5 de la tarde en el Estadio Nacional “Dennis Martínez”.