Deportes

Fisicoculturismo con tres de oro


Emir Alfaro

La delegación de fisicoculturismo que participó recientemente en el Campeonato Centroamericano y de México “Tecún Umán 2006”, realizado en Guatemala, ganó tres medallas de oro y una de plata, manteniendo el nivel, a pesar de la participación de México y dos equipos anfitriones.
Seis atletas viajaron a Guatemala y cuatro se agenciaron preseas. Daniel Bordas ganó los 80 kilogramos y peleó en la categoría absoluta, pero no logró quedarse con ese título. Darwin Reyes se impuso en más de 80 y Claudia Padilla fue la ganadora en la categoría femenino (libre). Wilber Salmerón sumó una de plata en los 74 kilogramos.
Eduardo Abdalah, Presidente de la Federación de Fisicoculturismo (Fenific), comentó que dada la presencia de México y de dos selecciones de Guatemala, los resultados de los nicas se consideran excelentes. “Agradecemos el apoyo de Aló-Enitel y Budget Rent a Car, empresas que hicieron posible nuestro viaje a Guatemala”, agregó Abdalah.
Viene la Copa Campbell
El próximo sábado seis de mayo el gimnasio Alexis Argüello recibirá a los mejores fisicoculturistas nacionales, en la II edición de la Copa Campbell. A partir de las cuatro de la tarde.
La inscripción para los atletas es gratis y se contará con todas las categorías en competición, así que todos los gimnasios que quieran participar tienen las puertas abiertas.
Luego del evento en el gimnasio Alexis Argüello habrá pantalla gigante para presenciar la pelea de Ricardo Mayorga y Oscar de la Hoya.
Para el 27 de mayo, en el Teatro Municipal de León, la Fenific hará el Campeonato Nacional de novatos Copa Aló 2006.