Deportes

Picado monarca en “Ajedrez Supremo”


Emir Alfaro

El Maestro Nacional Jorge Luis Picado se quedó con el título del I Campeonato Estudiantil Supremo que concluyó el pasado domingo 30 de abril, al superar por el sistema de desempate al MN Félix Espinoza.
Picado y Espinoza lograron cinco puntos, pero el desempate le dio el título al primero. Espinoza quedó en el segundo lugar, mientras que en el tercero se ubicó el prospecto Maximiliano Rocha, con 4.5.
En los primeros lugares quedaron estudiantes universitarios, pero se contó con la participación de alumnos de primaria y secundaria. Ernesto Fonseca, estudiante del Instituto Carlos Vega Bolaños, de Masaya, fue el mejor de secundaria, con cuatro puntos.
El mejor de primaria fue Mathews Alarcón, del colegio Gabriela Mistral, de Managua, y como mejor jugadora quedó la actual campeona nacional escolar, Pamela Alarcón, del Liceo Cardenal Miguel Obando, de El Rama.
El torneo se realizó en la Academia Julio Ramírez de Arellano y fue patrocinado por Industrias Alimenticias Supremo, con el aval de la Federación de Ajedrez.