Deportes

Hudson lanza para un hit


Martín Ruiz

Tim Hudson lanzó su segundo juego de un hit en su carrera, en la victoria de los Bravos de Atlanta 2x0 sobre los Rockies de Colorado.
El único hit que permitió Hudson (2-2) fue del novato lanzador Jason Jennings (1-2) con dos outs en el tercer episodio. Hudson retiró a los últimos 17 rivales. El 28 de agosto de 2000, cuando lanzaba para Oakland, Hudson dejó en un hit a los Medias Blancas de Chicago.
El undécimo jonrón de David Ortiz en el octavo inning con dos a bordo completó rally de cuatro carreras y les dio la victoria a los Medias Rojas de Boston 7x3 sobre los Yanquis de Nueva York en Boston. Ortiz bateó de 4-3 y remolcó 4 carreras. Ganó Mike Timlin (3-0) y perdió Aaron Small (0-1).
Bronson Arroyo completó el segundo juego de su carrera y Rich Aurilia bateó su quinto jonrón, en la victoria de los Rojos de Cincinnati 6x1 sobre los Cardenales de San Luis. Arroyo (5-0) lanzó para 4 hits y se convirtió en el primer “rojo” que gana sus primeras cinco aperturas desde Paul Wilson en 2004, cuando ganó 7 en fila. La única carrera permitida fue jonrón solitario de Juan Encarnación (3). Perdió Mark Mulder (2-1), quien buscaba el centenar de victorias.
Kameron Loe (1-2), Francisco Cordero y Akinori Otsuka se combinaron para dejar en 4 hits a los Mantarrayas de Tampa Bay, a los que Texas blanqueó 3x0. Loe lanzó 7 innings y retiró a los últimos 14 en fila. Rod Barajas bateó su segundo jonrón. Perdió Seth McClung (1-4).
Magglio Ordóñez y Craig Monroe batearon sus sextos jonrones y Jeremy Bonderman lanzó ocho potentes episodios, en el triunfo de los Tigres de Detroit 3x2 sobre Kansas City. Bonderman (3-2), tiró para 4 hits, sin carreras y 9 ponches, pero el relevista Todd Jones se complicó, aunque terminó apuntándose el salvamento (4). En el juego, Reggie Sanders se estafó la base 300 de su carrera.
Troy Glaus bateó de 5-4, dos jonrones (7, 8) y empujó 4 carreras, y Lyle Overbay bateó su tercero y produjo tres carreras, en el triunfo de los Azulejos de Toronto 9x7 sobre los Orioles de Baltimore, por los que jonronearon Ramón Hernández (3) y Miguel Tejada (7). Ganó Ted Lilly (3-1) y salvó B. J. Ryan (5).
Filis de Filadelfia se impuso 8x5 a Marlins de la Florida, con jonrón de Pat Burrell (8) en el octavo inning, en que anotaron 3 carreras. Ganó Rheal Cormier (1-0), salvó Tom Gordon (7) y perdió Dontrelle Willis (1-2). Por los Marlins jonroneó Dan Uggla (4).