Deportes

Matagalpa fue segundo


Martín Ruiz

Aníbal Vega, Justo Rivas y Freddy Chévez jonronearon en forma consecutiva en el séptimo inning, y Franklin Sánchez ejerció amplio dominio desde la colina, para que el Matagalpa venciera por blanqueada 8x0 al Estelí, para asegurar el segundo lugar de la primera vuelta del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División.
La última vez que tres peloteros jonronearon en forma consecutiva en un episodio fue el 14 de marzo de 1999, durante la fase semifinal del Campeonato 1998-99, en el Estadio Nacional, de parte de los fernandinos Danilo Sotelo, Jorge Luis Avellán y Norman Cardoze, contra Marvin Zelaya, del Bóer, en el primer episodio.
Ayer, esa ofensiva fue para ratificar el triunfo matagalpino, que finalizó un juego encima del Bóer, equipo que está obligado a realizar una excelente segunda vuelta para aspirar a su pase a la serie final.
Franklin Sánchez (4-3) no tuvo contratiempos para adjudicarse el triunfo. En ocho innings lanzó para cinco hits y cinco ponches, llegando a retirar a 15 bateadores entre el primero y sexto innings. Juan Carlos González le dio hit en el primer episodio con un out y hasta el sexto Franklin Salgado le dio el segundo, momento en que el juego ya estaba 3x0.
Matagalpa, que fue visitante ayer en el “Chale Solís”, anotó una carrera en el tercer inning por doble empujador de Danilo Sotelo. Agregó dos más en el quinto inning, combinando base por bolas a Gilton Calderón, sacrificio de Eddy Talavera, doble empujador de Jorge Luis Avellán, infield hit de Danilo Sotelo se combinó con error del paracorto y Avellán anotó la tercera carrera.
En el séptimo, Sotelo conectó hit y siguió Vega con su jonrón de dos carreras. Justo Rivas bateó otro para explotar al improvisado lanzador Juan Carlos González, quien fue relevado por otro improvisado, Jerry Levi, que aceptó el jonrón de Freddy Chévez, para poner el juego 7x0. La octava la produjo Justo Rivas con doble, remolcando a Arnoldo Calderón, que había recibido base por bolas.
Por Estelí abrió y perdió Eddy Murillo, quien lanzó 4.2 innings y permitió tres carreras. Lo relevaron Carlos Pérez en un tercio de inning, Juan Carlos González 1.1, Jerry Levi 1.2 y Francisco Hernández, un pitcheo adecuado para los intereses matagalpinos. Por Matagalpa Luis Obando cerró el juego.
Danilo Sotelo bateó de 4-3 con una impulsada, Justo Rivas de 5-3, dos remolques y Aníbal Vega de 4-2, dos impulsadas, extendió a 19 su racha de juegos bateando de hit y promedia .388.
Hoy inicia la segunda vuelta del Campeonato Nacional, con los juegos entre Estelí y Matagalpa en Estelí a la 1:15 de la tarde y Bóer contra Granada en Granada a las seis de la tarde.