Deportes

“No hay por qué dudar”

* Ante tanta especulación que se generó acerca del entrenador de “El Matador”, ayer Ricardo Mayorga confirmó que su único adiestrado para la pelea es Luis León, y exteriorizó que Tasi Mckinley sólo está como apoyo para el equipo de trabajo

Carlos Alfaro

Enviado Especial de EL NUEVO DIARIO
LAS VEGAS
Por años, Luis León ha estado muy de cerca de Ricardo Mayorga. Conoce todo de “El Matador”, desde sus virtudes hasta sus defectos. Su historia, sus víctimas, sus pasajes fuera del ring, y ahora su gran sueño.
“Es increíble cómo Ricardo desea vencer a De la Hoya”, dice León. “Y no dudo que cuando suene la campana, saldrá con toda la determinación a arrancarle la cabeza”, añadió.
León, quien está encargado de dirigir la esquina, luce plenamente optimista en la victoria del pinolero. De hecho, en el equipo de trabajo de Mayorga no hay lugar para la especulación ni las dudas. La consiga es siempre la victoria.
“No es que seamos triunfalistas, pero se trata de que la buena preparación de Ricardo nos hace pensar en solamente la victoria”, dijo el entrenador.
Ya Mayorga terminó con lo más arduo de los entrenamientos. Ahora es cuestión de mantener el peso, y León tiene definido el plan de trabajo para esta última semana.
Atrás quedaron las sesiones de guanteo y el trabajo de estrategia de pelea. León se enfoca en un poco de física en Mayorga, como saltar la cuerda, golpear el saco y la pera y las abdominales que jamás deben de frenarse.
“Y la carrera diariamente Ricardo la hace en la noche. Esta semana última de entrenamiento, él correrá hasta el miércoles”.
Mayorga ha manifestado que noquear a su rival Oscar de la Hoya antes del sexto Round, y León está convencido de ello.
“No veo razones por qué dudar. Ricardo es uno de los peleadores más fuertes en la actualidad y todos en el equipo de trabajo de “El Matador” estamos conscientes de que Oscar no tiene la capacidad para aguantarle a Mayorga”, añadió León
“Oscar siempre ha tendido problemas con boxeadores que le imprimen presión en los combates, y Mayorga es un especialista en eso, además que sus golpes son poderosos. Con esos aspectos es casi seguro que la pelea terminará antes del límite”.
Ante tanta especulación que se generó acerca del entrenador de “El Matador”, ayer Ricardo Mayorga confirmó que su único adiestrador para la pelea es Luis León, y exteriorizó que Tasi Mckinley sólo está como apoyo para el equipo de trabajo.
“Mucho se ha comentado en los últimos días de mi función en el equipo de trabajo, pero nuevamente Ricardo me confirmó como el principal de la esquina, justo como lo he venido haciendo desde el tiempo en que estábamos en Costa Rica”, dijo León, quien, además, aseguró que es un orgullo dirigir el combate contra Oscar de la Hoya.
“Estamos muy optimistas en que vamos a salir airosos y hasta por nocaut, que será temprano”, dijo León. “Repito, Oscar de la Hoya no tiene con qué frenar a Mayorga, y Ricardo regresará triunfante al país”, concluyó diciendo Luis León.