Deportes

Houston espera a Clemens


Los directivos de los Astros de Houston confirmaron que están listos para comenzar a negociar con los agentes del veterano lanzador Roger Clemens su fichaje para la próxima temporada.
Clemens, que no recibió la mediación arbitral por parte de los Astros, a partir de ayer lunes ya tiene la posibilidad de volver a negociar con el equipo si quiere seguir jugando con ellos.
El gerente general de los Astros, Tim Púrpura, confirmó a través de varios medios de comunicación locales que les habían enviado a los agentes de Clemens varios correos electrónicos en los que les solicitaba reunirse para tratar el asunto.
De acuerdo con el propio Púrpura, las reuniones podrían darse en los próximos días, y admitió que era una oportunidad para que pudiesen conseguir los servicios de Clemens, si el legendario lanzador quiere continuar en activo.
“Siempre dijimos que estábamos interesados en conseguir que Roger volviese con nosotros y formase parte de nuevo de nuestro equipo”, destacó Púrpura.
Clemens, de 43 años, jugó las dos últimas temporadas con los Astros, el equipo de su ciudad, para conseguir ganar el premio de Cy Young en la del 2004 y el último año se quedó con el premio de mejor efectividad de las Grandes Ligas.
El veterano abridor también lanzó con el equipo nacional de Estados Unidos en el Clásico Mundial de béisbol el pasado marzo y aunque consideró que se encontraba retirado, no descartó la posibilidad de volver al montículo.
Junto a los Astros, los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, equipos a los que también perteneció, están interesados en los servicios de Clemens, si desea volver a la competición.
El manejador de los Astros, Phil Garner, reconoció que les gustaría que Clemens volviese con ellos, pero que tampoco era ya un factor dentro del equipo.
“Todos saben cuánto apreciamos a Roger dentro del equipo y estaríamos felices con su vuelta, pero también programamos el equipo para esta temporada sin que el Rocket fuese un factor, como el mismo no lo dijo durante el invierno”, explicó Garner. “No estamos esperando por él ni condicionados con su vuelta”.
Clemens, con 341 triunfos, ocupa el octavo lugar en la lista de todos los tiempos de las Grandes Ligas y es segundo con 4.502 ponches.
El lanzador derecho, como agente libre puede firmar con su ex equipo antes del 7 de diciembre o el 8 de enero si le ofrecen mediación salarial para luego esperar a partir del 1 de mayo.