Deportes

Capitalinos al frente en Juvenil Mayor


Martín Ruiz

Wiston Dávila, del equipo Bóer American College, bateó de 4-4 en el primer juego del domingo para promediar .538 e instalarse en el liderato de bateo del II Campeonato Juvenil Mayor 2006, de la LNBP.
Dávila conecta 7 hits en 13 turnos, con tres carreras anotadas y tres impulsadas. El sublíder de bateo es el granadino Óscar Romero, con .500 (6-12), y le sigue Yáder Mendoza, también de Granada, con .400 (4-10). Un poco atrás está Carlos Arias, de la UAM, con .375 (3-8), Deyvi Centeno, del Bóer .364 (4-11) y Silvio Goché, de Chinandega (4-11). Eduardo Durán, de la UAM, lo hace para .357 (5-14) y empujó cuatro carreras en el primer fin de semana de actividad.
En el despegue del Campeonato Juvenil, los equipos Bóer y UAM se ubicaron en el primer lugar, al ganar sus respectivas series 3-1 al Chinandega y Granada, respectivamente.
El Bóer dividió el sábado con los occidentales. Ganó el primer juego 8x3 con triunfo de Ariel Saldaña, quien lanzó cinco innings, permitiendo tres carreras mientras ponchaba a 7. Perdió Elvis Bonilla.
Los chinandeganos dejaron en el campo a los capitalinos en el segundo juego 1x0, triunfo que se adjudicó Gilberto Méndez. Perdió Héctor Ocón, que en 6.2 episodios aceptó siete hits y ponchó a siete.
El domingo, el Bóer barrió con pizarras 9x0 y 2x1. El primer juego lo ganó Berman Conde, lanzando cinco innings, en los que permitió tres hits, ponchó a cuatro, pero otorgó seis bases por bolas. Y el segundo juego se lo adjudicó Juan Serrano en jornada completa de cuatro hits y ocho ponches. Perdió Isidro Pantoja en relevo.
La serie entre la UAM y Granada se caracterizó por el dominio de los lanzadores. El sábado, la UAM barrió. El primer juego lo ganó 6x1 con Carlos Espinoza tirando para dos hits en los siete innings pactados, además de ponchar a 11. El segundo desafío la UAM lo ganó 1x0, dejando en el campo a los granadinos. Hernaldo Mairena tiró completo y se adjudicó el triunfo en el duelo sostenido con Jorge López, quien en 8.2 innings lanzó para cuatro hits y 11 ponches.
El domingo hubo división de honores. Granada ganó el primer juego 4x2, con triunfo para José Méndez en cinco innings y salvamento de Inmanuel Ruiz en dos episodios. Osberto López, de la UAM, produjo las carreras de su equipo con jonrón.
La UAM aseguró la serie imponiéndose en el segundo juego dominical cinco carreras por una. Ganó Rodrigo Larrave, en relevo de tres episodios, en los que sobrevivió al descontrol, ya que otorgó seis bases por bolas. El juego se decidió en el noveno inning, cuando la UAM anotó cuatro carreras para quebrar el empate que tenían desde el cuarto inning. Granada dejó a 14 embasados.
Leones de León, Fieras del San Fernando y Academia de Sébaco no tuvieron acción el fin de semana.