Deportes

Omar Núñez tercero en vuelta Acuática de Colón


Emir Alfaro

El tritón pinolero Omar Núñez sumó otro éxito en las pruebas de aguas abiertas al ocupar el tercer lugar en la Vuelta Acuática de Colón, con recorrido de cinco kilómetros, realizada el domingo en la Bahía de Manzanillo, Panamá.
Omar, que registró un tiempo de 1:18.18, fue superado por los venezolanos Johndry Segovia, de 18 años, con una hora, 14 minutos, 21 segundos y Carlos Pérez, con 1:17.33.
Por su parte, el equipo pinolero que compitió el fin de semana en la XI Copa Cronómetro, organizado por Los Delfines Sampedranos, en Honduras, destacó con algunas medallas y trofeos a los mejores nadadores en dorso y mariposa.
En el evento compitió una delegación de nadadores de la Asociación Deportiva Acuática Nicaragüense (ADAN), el club Orcas del Terraza y Barracudas.
Por Nicaragua destacó Dalia Torres, del club Orcas, al ganar seis medallas de plata y una de bronce, en un total de diez pruebas. Fernando Medrano, de Barracudas, ganó trofeo de mejor nadador en estilo mariposa al obtener tres medallas de oro y tres de plata.
La niña Germania Jarquín, de ADAN, en la categoría Infantil B, ganó trofeo a la mejor nadadora en dorso, con tres medallas de oro y una presea dorada en los 100 metros libres.
La juvenil A Marycarmen Altamirano se ubicó en el segundo lugar en los 200 metros pecho con un tiempo de 3.06.67. Otros nadadores que lograron sumar puntos por ADAN fueron Laura Álvarez, en los 100 metros libres, Fabiola Martínez (200 pecho), Ocler Luque (200 mariposa y 200 dorso), Ixchel Mena (200 dorso) y Víctor Vargas (200 pecho).
El campeón de la Copa Cronómetro fue el equipo local, Delfines Sampedranos, con 1645 puntos, muy lejos del segundo lugar, los Tiburones, también de Honduras, con 475 unidades.