Deportes

Diriangén siempre líder


Emir Alfaro

Las Caciques del Diriangén golearon 5-0 a Managua United y siguen líderes, e invictas con 15 puntos en cinco juegos, seguidas por la UNAN-Managua y UNAN-León, que también golearon y llegaron a 12 unidades.
Tres goles de la “Cacique” Meyling Morales la sitúan en el liderato de goleo del fútbol femenino con 10, mientras Modesta Rojas, de la UNAN-Managua sólo anotó uno en la victoria de su equipo 4-0 sobre NPH United Rivas, y se quedó con nueve tantos.
El Diriangén pasó algunos apuros sobre todo en el primer tiempo para romper la defensa de Managua United, llegando al descanso con una ventaja de 2-0 con goles de Merly Hernández y Ana Mojica, pero en el complemento la goleadora Morales se “soltó” con tres dianas.
La UNAN-Managua no aprovechó la frágil defensa del NPH United y sólo anotó cuatro goles, uno cada uno de Gretchen Reyes, Maryori Aguilar, Auxiliadora Fargas y Modesta Rojas.
En Juigalpa, la UNAN-León goleó 5-0 a las locales del CUR UNAN-Chontales, con tres tantos de Martha Zapata, quien llegó a siete, más uno de Jessenia Zapata y María Matus. La Fenifut deberá revisar la situación del CUR Chontales, pues ya son varias veces que realiza cinco cambios de jugadoras, cuando el reglamento permite tres, además del comportamiento de árbitros y aficionados en esa sede.
Estelí llegó a diez puntos, empatado con la Academia de Talentos Las Segovias que no vio acción, al vencer 4-0 al Deportivo Colocho. Adela Castillo anotó dos veces, Diana Orozco y Tania Flores completaron la goleada.
En Villa El Carmen, las locales de Tecalapa lograron su primer punto del torneo al empatar 3-3 con las Jaguares de la UAM con dos goles de Nirgia Mendoza y uno de Francela Flores.
Diriangén tienen 15 puntos, UNAN-Managua y UNAN-León 12, Academia Las Segovias y Estelí 10, Managua United 9, UAM con seis, Kol-8 con cinco, y con un punto están CUR UNAN-Chontales, NPH United y Tecalapa.