Deportes

Matagalpa tras Nemesio


Carlos Alfaro

Existen cosas difíciles de imaginar, pero nada es imposible, especialmente en el deporte.
¿Quién pensaría que Nemesio Porras culminará su carrera fuera de las filas de los Indios del Bóer?
Créanlo, Nemesio, el icono y líder de los Indios del Bóer, durante sus casi 20 años en la pelota, dejó abierta la posibilidad que su último año en el béisbol, sea con el equipo de Matagalpa.
“El único que me ha llamado para ser parte de su equipo en la primera división es Omar Cisneros”, dijo Ayer Porras durante el primer día de entrenamientos del equipo juvenil de Bóer- American College. “Una vez me llamó Hubert Silva y me dijo que si quería jugar que lo buscara, pero Omar me habló serio sobre el tema, y no descarto esa posibilidad”.
Porras dijo que aunque está la oferta de Omar, preferiría jugar en Managua por la cercanía con su familia, sin embargo, le gusta el equipo de Matagalpa por la calidad del grupo, el manager, además que ha sido siempre una buena plaza para el béisbol.
“Omar me dejó con la inquietud de jugar allá. Tengo que pensarlo, pero la puerta está abierta. Lo que pasa es que estoy plenamente enfocado en el béisbol juvenil, especialmente en el equipo American College, y por ello debo pensar bien si Managua o Matagalpa”, dijo.
El Bóer anuncia a Sandor Guido como la primera base titular del club, y Nemesio sería el designado. Omar, el manager de los norteños, le ofreció la titularidad de la inicial y le habló de los beneficios que le traería jugar ahí en su último año, por las condiciones del estadio.
“No se trata que el que me ofrezca más dinero con ese voy a jugar, ese no es mi caso, yo estaré con el equipo que mejores condiciones me brinde”, dijo Nemesio. “Eso de que si me pagan bien juego con ellos, no es mi caso, pero voy a pensar bien si Matagalpa o Bóer”, concluyó.