Deportes

Fuerte preselección


Emir Alfaro

Una fuerte preselección nacional convocó Feniba, de donde saldrá la selección que competirá en los Juegos Centroamericanos de marzo próximo, que están previstos a realizarse en Managua.
Si todos los peloteros convocados asisten a los entrenamientos --que inician el próximo lunes a las 10 de la mañana en el Estadio Nacional Dennis Martínez-- Feniba aseguraría un buen trabuco para estos juegos, que todavía esperan la confirmación de Panamá para que se puedan efectuar, debido a que se necesita un mínimo de cuatro países.
La convocatoria incluye a peloteros campeones con los Tigres de Chinandega de la Liga Profesional como: Adolfo Matamoros, Juan Oviedo, Stanley Loáisiga y Boanerges Espinoza, así como de otros equipos como Sandor Guido y Norman Cardoze.
Como receptores se llamó a Matamoros, Sergio Mena y Marlon Abea; en la primera, Stanley y Sandor; Jimmy González y Cardoze en segunda; mientras la tercera estaría resguardada por jorge Luis Avellán, Henry Roa y Oviedo.
Para el short stop se convocó a Edgard López y Bayardo Dávila, y los jardines estarían bien cubiertos con Eduardo Romero, Justo Rivas, Danilo Sotelo, Renato Morales, Lenín Aragón, Eddy Talavera y Aníbal Vega.
Sin duda, el pitcheo no enfrentará muchos problemas con escopetas probadas como Arístides Sevilla, Franklin Sánchez y el veterano Asdrudes Flores, quien demostró que todavía es de utilidad.
También fueron llamados Jairo Pineda, Norman López, Alejandro Noguera, Olman Rostrán, Boanerges Espinoza y Wilber Bucardo.
La dirección del equipo estará a cargo de Omar Cisneros, apoyado por Julio Sánchez como entrenador general, y Ramiro Toruño, Hubert Silva y Roberto “Bobby” Espino.
En el comunicado de Feniba se aclara que no se invitó a muchos peloteros que militan en las organizaciones de las Grandes Ligas, debido a que en marzo deben estar con sus respectivos equipos en los campos de entrenamiento, como Mario Holmann, William Juárez y Oswaldo Mairena.