Deportes

“Ronaldinho será el mejor del Mundial”


El presidente del Comité Organizador del Campeonato del Mundo de Alemania 2006, Franz Beckenbauer, aventuró que el centrocampista del Barcelona, Ronaldinho de Asís, será la estrella del torneo y que Alemania “hará un buen papel, porque es anfitriona”.
Beckenbauer, presente en Madrid para oficializar el acto de Bienvenida a España en Alemania 2006, apuntó que “un Mundial siempre es una buena oportunidad para que los jugadores jóvenes despunten. Sin embargo, el primero que me viene a la mente es Ronaldinho. Creo que jugará un gran Mundial”, dijo.
El kaiser confía en su selección, a pesar de las dudas gestadas en tiempos recientes por el combinado dirigido por Jurgen Klinsmann. “Es un equipo experto y con calidad. Soy optimista porque jugamos en casa”, reconoció uno de los personajes más carismáticos del fútbol germano.
Beckenbauer salió en defensa del seleccionador de su país, criticado, entre otras cosas, por dirigir a Alemania teniendo fijada su residencia en California.
“Creo que la gente cree en Klinsmann. No es necesario que resida en Alemania. No pasa nada porque viva en California y que luego vaya a Alemania. Es cierto que la selección ha jugado mal algunos partidos, pero creo que va a llegar en buenas condiciones y que hará un buen papel”, apuntó el presidente del Comité Organizador.
El kaiser quiso desdramatizar las dudas acerca de la seguridad en los estadios y de las críticas, tras el informe publicado por una asociación de protección al consumidor.
“No hay problemas en los estadios. La cancelación de la ceremonia de apertura fue una lástima. Pero este es un evento de la FIFA y si ella decide que no se celebre, no hay nada que hacer. No hay problemas de seguridad, tenemos los estadios más seguros del mundo”, añadió el alemán, que descartó cualquier intención de convertirse en el futuro en próximo presidente de la FIFA.