Deportes

Eliminan a la “Juve”


El actual campeón y líder del “calcio”, Juventus de Turín, derrotó 1-0 al AS Roma, como visitante, pero quedó eliminado en cuartos de final de vuelta de la Copa de Italia de fútbol, tras haber perdido 3-2 a la ida.
El solitario gol para la “Vieja Dama”, que no le alcanzó para seguir en la competición, lo marcó el rumano Adrian Mutu, de penal, en el minuto 48.
Por su parte, Udinese clasificó para semifinales, al empatar 2-2 con la Samdoria de Génova, como visitante, después de haberlo hecho 1-1 en su campo de juego.
El martes, con un doblete del mediocampista argentino Mariano González, el Palermo, como local, derrotó 3-0 al AC Milán y lo eliminó de la competición.
El primer gol del sudamericano lo logró con un soberbio disparo desde 20 metros. En su segundo gol, y tercero del equipo, aprovechó una desinteligencia entre los defensas centrales del Milán, Alessandro Nesta y Mario Simic, para marcar de cerca con absoluta facilidad en la valla defendida por el australiano Zeljko Kalac.
“Tuvimos algunas dificultades (en el partido), pero las superaremos”, señaló lacónicamente el entrenador ‘rossonero’, Carlo Ancelotti, que dejó a algunos titulares en el banco de suplentes, entre ellos al guardameta brasileño Dida.
En el partido de ida, los milaneses habían ganado por la mínima diferencia (1-0). Éste fue el primer partido, como director técnico del Palermo, de Giuseppe Papadopulo, que sustituyó a Luigi del Neri, despedido tras su derrota del sábado ante Siena.
La instancia se completa hoy jueves con el duelo en San Siro entre Inter de Milán y Lazio de Roma, que igualaron a la ida 1-1.