Deportes

¡Qué mes el de Kobe!


El estelar guardia de los Lakers logró, el martes por la noche, una hazaña que sólo Chamberlain había conseguido, al registrar 40 puntos, pese a que sólo logró acertar un tiro libre en el segundo período y condujo al conjunto de Los Ángeles a una victoria por 130-97 sobre los frustrados Knicks de Nueva York.
Bryant, que culminó un mes sensacional, encendió un par de ofensivas en los albores del partido y durante el resto del encuentro encabezó el desfile de los Lakers hacia la línea de castigo. Tuvo siete encestes en 17 disparos y convirtió 23 de sus 26 tiros libres.
El mejor anotador de la NBA este mes promedió 43.4 puntos, en 13 partidos. Hace unos días logró 81, la segunda mayor cantidad, en la historia, alcanzada por un jugador en un solo partido, sólo superado por Chamberlain que anotó 100.
Bryant se unió a Chamberlain como el único jugador en la historia de la NBA en promediar 40 puntos o más durante un mes, en un par de ocasiones. Chamberlain lo hizo cinco veces. Bryant había promediado 40.6 puntos en febrero de 2003.
Pacers no levantan cabeza
En Washington, Gilbert Arenas anotó 20 puntos y Antawn Jamison sumó 19 unidades y 18 rebotes para guiar a los Wizards a un triunfo por 84-79 sobre los Pacers de Indiana, que perdieron por sexta ocasión consecutiva, a pesar del debut del delantero yugoslavo Peja Stojakovic.
Stojakovic, adquirido la semana pasada de los Kings de Sacramento, por Ron Artest, anotó 17 puntos al encestar cuatro de diez tiros, incluidos uno de tres puntos, y 8 de 10 desde la línea de calidad.
Al igual que los Wizards, los Pacers terminaron la jornada con juego debajo del porcentaje de .500, pero Indiana tiene una marca perdedora, por primera vez en la campaña, y el debut de Stojakovic dio al equipo su vigésima alineación titular diferente, en lo que va de la temporada.
Triple doble de Diaw
En Phoenix, Boris Diaw anotó 14 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, para el primer triple-doble de su carrera, y lideró a los Suns de Phoenix a un triunfo por 123-99 sobre los Sixers de Filadelfia.
Raja Bell colaboró con 21 unidades; Steve Nash agregó 17 y Shawn Marion, con 15 puntos y 12 rebotes, para los líderes de la División Pacífico, que han ganado tres de los últimos cuatro partidos.