Deportes

Garth escalando rápido


Carlos Alfaro

Los Marineros de Seattle siguen muy de cerca el desarrollo de Ronald Garth y, aún jugando en Nicaragua, no lo pierden de vista.
Garth, uno de los peloteros jóvenes con mejor potencial en nuestro béisbol, fue confirmado para jugar categoría Clase “A” Fuerte, en los Marineros, un ascenso considerable si se toma en cuenta que el año pasado jugó en clase rookie.
“Él tiene un gran talento. Defiende como cualquiera acá, es rápido y muy habilidoso con el madero. Sólo necesita un poco de experiencia”, dijo el busca talentos de los Seattle, en Nicaragua, Nemesio Porras.
Curiosamente la actuación más destacada de Garth fue con la Selección Nacional, durante el Mundial de Holanda, siendo uno de los mejores artilleros al enfrentar al pitcheo difícil, como el panameño, el de Estados Unidos y Puerto Rico.
“Garth tiene otra virtud que es su disciplina. Él nunca reclama o cuestiona la decisiones de umpires y manager”, señaló Porras. “Cuando el camino todavía está largo para alcanzar las Mayores, va a paso firme y siempre es cuidado por esta organización”.
Nemesio comentó que el lanzador Juan Carlos Ramírez, el artillero Jonathan Loáisiga, Dwaine Britton y Víctor Duarte viajarán hoy a Venezuela, para entrenarse en la academia de los Marineros, a pesar que la temporada de preparación inicia hasta el 16 de Mayo.
“Son peloteros jóvenes, pero, al igual que Garth, poseen un gran potencial y pronto estarán en Estados Unidos desarrollándose”, dijo Nemesio.