Deportes

Guevara ante duro rival


Xavier Araquistain

Desde Panamá
Enviado Especial END
El chontaleño Carlos “La Pantera” Guevara, quien lleva una de las peleas preliminares de la velada del sábado ante el olímpico venezolano y radicado en Panamá Nehomar Cermeño, se mostró muy optimista, y habló con gran seguridad y fluidez.
“Sé que mi rival es un peleador duro que se ha fogueado bastante, pero igual lo hice yo en el campo amateur y el hecho de pelear fuera de mi país no es nada nuevo para mí, pues como aficionado representé muchas veces a Nicaragua en el extranjero, y este sábado voy a demostrar la calidad que conseguí a base de buena preparación. Van a ver a un Carlos Guevara que ha venido evolucionando muy rápido”, expresó el púgil.
Guevara, que presenta récord de ocho peleas en el campo profesional, tiene siete triunfos, seis de ellos por nocaut y una derrota, de la cual nos apuntó:”esa pelea la perdí por no haber tenido una buena preparación y por pelear en 135 libras, pero eso ya es capítulo aparte y ahora les digo a los aficionados que estén pendientes, porque este sábado verán a un nuevo Carlos Guevara que va a salir victorioso”.
Rosendo hace su debut en Panamá
Rosendo Álvarez, quien ha estado visitando Panamá por más de 10 años, incluyendo su permanencia fija por cinco años en este país, apenas debutará como peleador, pues aunque siempre ha sido su campo de entrenamiento, nunca había tenido la oportunidad de pelear en una cartelera. Rogelio Espiño le hizo la oferta a Álvarez, quien no desaprovechó para presentarse ante un público que lo respalda mucho.
El “Búfalo” dijo que “por fin voy a pelear en Panamá y lo haré en condición de local, pues este país es para mí como mi segunda patria y me sentiré, sin duda alguna, como local al enfrentar al colombiano Eduardo Pacheco, un peleador que es valiente, aguerrido y tiene hambre de triunfo. Por eso el espectáculo estará asegurado con mi pelea”.
Rosendo lleva la pelea semiestelar del cartel que tendrá precios de 100 dólares en VIP Extra, 35 dólares en área VIP y 10 dólares entrada general.