Deportes

El nuevo reto de Sandy

“Sabemos que tenemos un buen equipo Y el ser los Campeones defensores nos obliga a ser mejores este año”: Sandy Moreno

Carlos Alfaro

Con la presencia de casi 80 peloteros despegaron ayer los entrenamientos del equipo de béisbol Bóer-American College, en el estadio Jackie Robinson. Sandy Moreno, mánager del equipo, se trazó, en tan sólo el primer día, la meta de repetir como campeón, luego que predominaron en la Liga Juvenil pasada.
“Ahí radica el reto, no sólo en ser campeón, sino mantenernos como tal, por eso, desde ya, muy temprano, me he trazado la meta que repitamos como monarcas del evento”, dijo Moreno.
El equipo de American College contará con una gama de estrellas en este nivel, siendo una de las principales Danilo Álvarez, de quien se ha comentado que podría firmar por una gran cantidad de dinero con cualquier organización de Ligas Mayores.
“Seguro que firmará por una cifra mayor a los 725 mil dolares que le dieron los Bravos de Atlanta a Gonzalo López”, dijo en su momento, el agente de Danilo, Evelio Areas Junior.
El equipo también cuenta con jugadores que han tenido experiencia en selecciones nacionales infantiles como Eliuth Velásquez, Wiston Dávila, Ariel Saldaña y Jurgen Padilla, éste último con grandes cualidades y quien debe de brillar en el torneo, siempre y cuando reciba la oportunidad.
“Sabemos que tenemos un buen equipo y el ser los Campeones defensores nos obliga a ser mejores este año”, dijo Sandy, quien comenzó el “meeting” con los peloteros, a quienes les expuso las reglas del equipo.
Además de Sandy, uno de los más entusiasmados con el conjunto es Nemesio Porras, quien dijo que entrenará con el club, para ponerse en buena forma física y así estar listo para cuando inicie la Liga de Primera División.
El cuerpo técnico del equipo lo conforman Carlos Rodríguez, coach de pitcheo, Álvaro Rubí, Nemesio Porra y el médico Enrique Carranza.