Deportes

Danields se impone en “Ajedrez Activo”


Emir Alfaro

El Maestro FIDE (MF) Danields Olivares se quedó con el primer lugar del Campeonato Nacional de Ajedrez Activo en homenaje al doctor Clemente Guido, organizado por la Federación Nacional de Ajedrez de Nicaragua, con el patrocinio del doctor Guy José Bendaña.
El doctor Guido, quien murió el 23 de enero de 2004, fue miembro de la familia ajedrecística nicaragüense, por lo que fue homenajeado el fin de semana, por 42 ajedrecistas de todas las edades y sexos.
En el evento, Olivares le arrebató la cima al MN Rommel Castillo, en la partida final del torneo. En tercero quedó Efrén Ramos.
Además, se les brindó estímulos a los dos niños mejor ubicados, los cuales consistieron en libros de ajedrez, éstos fueron para la niña María Esther Granados y para David Alarcón.
Grand Prix el viernes
Para el próximo tres de febrero está programado el inicio del VII Grand Prix “Juan Gómez In Memoriam”, a realizarse en la Academia de Ajedrez Julio Ramírez de Arellano.
Éste constará de una sección internacional en la que participarán tres Maestros Internacionales del área centroamericana.
Ellos son Bernal González, de Costa Rica, Carlos Juárez, de Guatemala y el nicaragüense Carlos Dávila, todos actuales campeones nacionales en su país, se les sumará el MF doctor René Pilarte. El sábado cuatro, inician las secciones FIDE y Nacional.
Por otra parte, la Federación de Ajedrez de Chichigalpa montará, el domingo cinco de febrero, un tope de ajedrez patrocinado por la Alcaldía Municipal en celebración de las Fiestas a la “Virgen de Candelaria”, patrona de la ciudad.
Para este torneo se espera la presencia de León, Nagarote, Mateare, Chinandega y Chichigalpa.
El evento cuenta con el apoyo del concejal y responsable de deportes de la Alcaldía de Chichigalpa, Freddy Urtecho; del Restaurante Rincón Criollo, del señor Emilio Flores, de Cervecería Victoria y de Pepsi.