Deportes

Sorpresas en Nacional de Bola 9


Emir Alfaro

La eliminación del zurdo Francisco Taylor ante Mario Bove, en una de las rondas preliminares del Campeonato Nacional de Bola 9 “Dayling Rodríguez In Memoriam”, fue una de las más grandes sorpresas del evento efectuado en el Club de Billares Pool 8.
Pero no sólo eso animó el evento, ya que hubo buena participación de billaristas, incluyendo cuatro de Bluefields, siendo algo histórico para este deporte, más las destacadas participaciones de jóvenes talentosos, como el menor de edad Noel Borge Jr., de Chontales, quien clasificó para cuartos de final entre varios experimentados jugadores.
Carlos Castro (Canasta), noveno lugar Panamericano, se quedó con el título del torneo, seguido del joven chinandegano de 17 años Gerald López. En tercero se ubicó Edwin Rojas y Mario Bove en cuarto.
Les siguieron Noel García, de Matagalpa; el capitalino Juan Mairena, el chinandegano Ronny España y Noel Borge Jr.
La Federación Nicaragüense de Billar (Fenibi) informó que compitieron 63 jugadores representantes de Managua, Chontales, Chinandega, Matagalpa, Granada, Masaya, Boaco, Carazo y, por primera vez en la historia de este deporte, cuatro representantes de la Costa Atlántica (Bluefields). Fenibi también destacó que compitieron jugadores de todas las edades, siendo el de menor edad el chontaleño Manuel Flores Jr., de apenas 14 años, y el de mayor edad el experimentado César Fonseca (El Torero), mayor de 70 años, “quien dio muestra de que en el billar no existe edad para el retiro y sirva esto para el ingreso de Francisco Taylor al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense”, señala el comunicado de Fenibi.