Deportes

“Big Papi” dijo que no


David Ortiz declinó una invitación para participar en la Serie del Caribe con los campeones dominicanos Tigres del Licey.
“Él (David) nos manifestó que con mucho dolor no podrá reforzar al equipo debido a los constantes compromisos que tiene en la actualidad”, dijo el gerente general del Licey, Fernando Ravelo, al diario El Caribe.
Ortiz, bateador designado de los Medias Rojas de Boston, en las Grandes Ligas, ha participado en Series del Caribe con el Licey y con las Águilas Cibaeñas.
“Nuestras intenciones eran que Ortiz reforzara el equipo, pero son decisiones que hay que entenderlas. Los compromisos que tiene le impiden participar con nosotros”, explicó Ravelo.
Ortiz, segundo en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, la temporada pasada, estaría en el equipo de la República Dominicana que competirá en el Clásico Mundial en marzo.
Ravelo informó que los refuerzos para el Licey son Julián Tavárez, Román Colón, José Valverde, Alexis Gómez y Miguel Tejada. También se encuentran Jared Fernández, Melkis Cabrera y Daniel Cabrera, según informó el gerente azul.
Pero los Tigres también recibieron otra noticia negativa y es que los Reales de Kansas City le prohibieron la participación en la Serie del Caribe al zurdo Juan Cedeño, quien hizo un buen trabajo en la Serie Final.
“Es lamentable, pero son las cosas del béisbol del Caribe. Después de que Cedeño comenzó a lanzar bien, ellos decidieron pararlo”, lamentó Ravelo.
Por otro lado, Rafael Landestoy, dirigente del Licey, reveló la rotación abridora del equipo para el clásico caribeño que arrancará el viernes en Venezuela.
“Juan Cruz, Danny Tamayo y Daniel Cabrera se unen a los nombres de Jared Fernández, Julián Tavárez y Ramón Ortiz”, dijo Landestoy al Listín Diario. “Ellos serán nuestros abridores”.
“Hay que tomar decisiones para ver quién le va a pitchear a quien, es una decisión que vamos a tomar más adelante”, agregó.