Deportes

Ultiman detalles para la Serie del Caribe


La Serie del Caribe de Béisbol, que volverá a Venezuela, después de cuatro años, se encuentra en la fase final de su preparación, pues sólo falta un día para que comience el torneo, el cual se efectuará en las ciudades venezolanas de Maracay y Valencia.
Los organizadores de la Serie del Caribe ultiman detalles de logística en ambas ciudades, así como en los estadios “José Pérez Colmenares”, de Maracay y “José Bernardo Pérez”, de Valencia, donde trabajarán la mayoría de los medios nacionales e internacionales.
Para hoy miércoles se espera la llegada de los Gigantes de Carolina, campeones de Puerto Rico, después lo harán los Tigres del Licey, de República Dominicana; los Venados de Mazatlán, de México y Los Leones del Caracas, campeones venezolanos.
Ésta será la décima segunda edición de la Serie del Caribe en Venezuela y la primera vez en las dos sedes, después de Caracas (1951, 1955, 1959, 1970, 1973, 1977, 1983, y 2002), Maracaibo en 1986 y en la oriental Puerto La Cruz, en 1994 y 1998.
Mañana, la Confederación del Caribe de Béisbol exaltará al Salón de la Fama al venezolano David Concepción, al mexicano Celerino Sánchez, al cubano Pedro Formental y al estadounidense Jerry White, en un acto en la ciudad de Maracay.
Según el Calendario oficial de la Serie del Caribe, los dos primeros días y los dos últimos se disputará un encuentro en la sede de Maracay y otro en Valencia, mientras los días intermedios se jugará en una sola sede: el cuatro de febrero ambos encuentros en Valencia y el cinco en Maracay.
Para mañana, a partir de las 16:00 horas locales (20:00 gmt), en la ciudad de Maracay los Tigres del Licey (DOM) se enfrentarán a los Gigantes de Carolina, de Puerto Rico, con los anunciados posibles abridores Julián Tavárez, por los dominicanos y William Collazo, por los puertorriqueños.