Deportes

“Chucky” optimista


Carlos Alfaro

“No me subestimen. No lo hagan, porque cuando le gane al “Pelenchín” no quiero escuchar que fue una sorpresa”, dijo Roberto “El Chucky” Bonilla, mientras su mirada estaba clavada en el rostro de su contrincante.
Estas declaraciones las dio durante la conferencia de prensa que se realizó ayer en Panamá, previo al combate que sostendrá Bonilla contra el campeón interino de la AMB, el panameño Celestino “Pelenchín” Caballero.
“No hay nadie invencible y hasta los grandes caen, oyeron”, agregó Bonilla. “Sé que acá para muchos no soy amplio favorito, pero sé de mi preparación y tengo la plena confianza de que el título se irá a Nicaragua, adornando mi cintura”.
Luego de la conferencia, Bonilla habló con EL NUEVO DIARIO y manifestó que “no habrá round de estudio, ¿para que? En cuanto suene el campanazo saldré a buscarlo. No habrá descanso para Caballero y es mejor que llegue en buenas condiciones”.
¿La pelea se termina antes del límite?
“No me gusta pronosticar el nocaut, pero me siento en excelente forma física para decir que daré mucha batalla durante los 12 asaltos del combate, si es que llega al límite”.
¿A simple vista qué es lo mejor que tiene Caballero?
“Para serte sincero, creo que lo único bueno que posee es su tamaño, porque es bastante alto. Pero de ahí, nada me impresiona”.
¿Creés que la oportunidad titular te llegó en el mejor momento de tu carrera, o ya tarde?
“Cuando una pelea por título del mundo llega, jamás es tarde. Creo que tengo la experiencia y todavía las facultades para brindar un gran espectáculo ante este chance. Estoy convencido de que lo haré bien”.
¿Pelear en 122 libras es una adversidad para vos, pues nos tenías acostumbrado a verte en 115?
“No veo por qué sea adverso. Ustedes deben recordar que ése era mi peso en el boxeo aficionado. O sea, yo sé lo que es subir al ring con ese tonelaje. Es más, hice peleas que hasta en 130 combatía, por eso las 122 libras no me preocupan para nada”.
¿Cómo creés que va a ser el combate?
“Va a ser una pelea muy llamativa e interesante. Al menos por mi parte, porque a como te dije, desde que suene la campana en él primer round, saldré a cazarlo. Él será la presa y yo el cazador furtivo que busca destruirlo. Yo brindaré espectáculo y espero que él se preste a eso”, concluyó el “Chucky”.
En la conferencia de prensa, Rosendo Álvarez se molestó con un periodista colombiano, quien le dijo que producto del licor sus años en el boxeo habían pasado y que era mejor el retiro.
Álvarez, quien enfrentará al colombiano Eduardo Pacheco, respondió que hace caso omiso a los comentarios en su contra y que pronto se convertirá en Tri-Campeón Mundial.