Deportes

Convocan a torneo interinstitucional


Emir Alfaro

Los equipos de los tres primeros lugares de la Liga Interinstitucional de voleibol, masculino y femenino, y baloncesto, masculino, del Instituto Nicaragüense de Juventud y Deporte (Injude) recibieron recientemente sus respectivos trofeos y desde ya se preparan para iniciar el próximo torneo, el cual arrancará el seis de febrero.
En voleibol femenino el primer lugar fue para Biodiversidad, el segundo para el equipo del Injude y tercero para el FISE. En varones, el Banco Central se coronó, seguido por la Corporación de Supermercados Unidos de Nicaragua, Unión y Palí, y por el Mag-For.
Por segundo año consecutivo, el equipo de los Supermercados La Unión y Palí, conformado por trabajadores de las áreas de tesorería, comercial, mercadeo y verduras, se quedó con el subcampeonato, sin embargo, para el próximo torneo está dispuesto a pelear el título, con el apoyo de la CSU. En baloncesto masculino los ganadores del título fueron los trabajadores del Mag-For, Movistar quedó en segundo, Visión Mundial en tercero y el FISE en cuarto. Alan Vargas fue el líder anotador con 165 puntos.
Hoy a las seis de la tarde será el congresillo técnico del basket y el próximo tres de febrero el de voleibol, ambos en el club del Injude.
Final del Futsala Rexona
El torneo de futsala “Rexona-Injude” llega a su final, con la clasificación de los equipos Arsenal y Univalle, los cuales competirán por el título.
Arsenal se recuperó de la derrota 5x4, en el primer juego, ante Luteranos, al ganar el juego de vuelta por goleada 7x4, mientras que Univalle venció en los dos juegos a Real Nejapa, 9x8 y 5x4. La final será el próximo sábado a las nueve de la mañana en la cancha del Instituto de Juventud y Deportes.