Deportes

Masatepe no supo aguantar


Rechiflas y abucheos recibieron los jugadores del Masatepe luego de su presentación en casa ante Bluefields (empate a cuatro goles) donde exhibieron las carencias y poca capacidad creatividad para mantener un marcador ante un rival que mostró ambición y deseo de humillar a un equipo que aparentemente no tiene dificultades económicas y que está considerado favorito a disputar la final.
En los momentos finales del encuentro el cuadro “mondonguero” fue incapaz de mantener la ventaja de dos goles (4-2) con lo que quedó demostrado la falta de habilidad e inteligencia del técnico que debió haber cambiado el sistema táctico 3-5-2 por el 4-5-1, formando dos líneas defensivas que le permitiese conservar el marcador. Contrario a esto, el estratega mantuvo siempre el mismo sistema ofensivo en el que buscó más goles dejando al equipo abierto y expuesto a la velocidad en el contra ataque que mostraron los visitantes.
Bluefields que ahora cuenta con un par de patrocinadores que han resuelto en alguna medida las dificultades de temporadas anteriores, no mostró gran despliegue futbolístico, sino un gran corazón y mejor actitud de juego. El resultado del domingo, en San Marcos, deja claro que los costeños están renaciendo en el fútbol al empatar en el inicio del Clausura con los cuatro equipos más completos de la liga.
En la jornada inaugural quedó sin goles con Real Estelí, jugando de local en el “Glorias Costeñas” de Bluefields compartió los puntos con Diriangén (3-3), Scorpion (2-2) y el domingo le arrebató el punto de forma espectacular a Masatepe.
Scorpion, el “mata gigantes”
El desempeño del cuadro chinandegano Scorpion F.C. en la máxima categoría del balompié pinolero ha sido el mejor para un club debutante en los 73 años de historia de los Campeonatos Nacionales de Fútbol de Primera División. Se ha convertido en un especialista en vencer a los grandes del momento, ya que en la misma temporada ha vencido en par de ocasiones a los campeones nacionales, Caciques Diriangén, superó en la semifinal del Apertura 2005 al Real Estelí y también avergonzó a Masatepe. Todos estos triunfos conseguidos en el estadio Efraín Tijerino de Chinandega que se ha convertido en la tumba de los elefantes.
Los únicos equipos de ascensos que han derrotado a los considerados grandes han sido el América de 1985 el cual debutó perdiendo por goleada 5-1 ante Diriangén, luego cayó ante la UCA, Xinotepel y Juventus pero, superó 2-1 y 3-1 a Deportivo Masaya y 4-1 a los Búfalos de Guillermo Cerda, destacando que ha sido el único equipo que se corona en Primera División el año de su debut.
Otro de los equipos de ascenso que debutó venciendo a un grande fue Parmalat que se impuso 2-1 y 4-1 a Walter Ferreti, campeón vigente en el 2002.
El domingo ante el conjunto de Bluefields el ariete capitalino que juega con Masatepe, Wilber Sánchez, le puso fin a la negra racha adversa de 13 partidos sin anotar goles, el último tanto lo había anotado el sábado 15 de octubre en el triunfo 1-0 que Masatepe obtuvo ante el Atlético Estelí.