Deportes

“El Travieso” Arce se disculpa


Xavier Araquistain

Desde Cancún, México
Enviado Especial
Luego del altercado que se produjo al finalizar la pelea contra el nica Adonis Rivas, Jorge “El Travieso” Arce y su séquito llegaron a disculparse ante Rosendo Álvarez, por la provocación y por el conato de pleito que se dio sobre el ring, el pasado sábado.
Arce argumentó que fue un momento de euforia y que quiso jugarle una broma a Rosendo, a quien luego de decirle “el próximo sos vos”, le conectó un golpe en el mentón, el que encendió a Rosendo, quien inmediatamente ripostó, pero el grupo de Arce atacó a Álvarez con golpes y patadas, como si estuviera planeado.
En algunos pasajes de la pelea Arce-Adonis, el azteca hizo claros amagos de morder una oreja a Adonis, durante los amarres. Nunca llegó a morderlo, pero como a manera de exhibición ante el público que estaba frente a la acción, abrió la boca y simuló morderlo al estilo Tyson.
En cuanto a Adonis, fue su entrenador Henry Martínez quien decidió parar la pelea, pues la herida sobre el párpado derecho era de casi dos pulgadas, por lo que no quiso exponerlo.
Por otra parte, muy buena impresión dejó el nica Freddy Blandón al dar un “peleón” ante Rodolfo “Rudy” López, cuyo combate se definió en el último round, cuando después de nueve asaltos las acciones estaban parejas, pero en un violento intercambio de golpes con los restos de energías que les quedaban el nica fue clavado con un cruzado de izquierdo, el cual lo depositó en la lona, donde se golpeó la cabeza con violencia.
Rosendo a Panamá
Rosendo Álvarez partió ayer hacia Panamá, para estar en la conferencia de prensa en la que promocionará la pelea del próximo sábado ante el colombiano Eduardo Pacheco, en la misma velada Roberto “Chucky” Bonilla disputará el campeonato de las 118 libras, el cual está en manos del canalero Celestino Caballero.Otro nica que peleará es Carlos “Pantera” Guevara, quien enfrentará a Neomar Cermeño, de Venezuela.
La actividad en Cancún, organizada por el CMB, termina hoy por la noche, con la cena de campeones en donde se darán las premiaciones del evento, al cual asistieron 75 campeones, los grandes ausentes fueron Muhammad Alí y su hija Layla, quienes no asistieron debido a la frágil salud del más grande de los mastodontes.
Alexis, un ídolo
La presencia de Alexis Arguello ha sido uno de los casos más sonados en Cancún. El público le guarda mucha admiración al “Flaco”, quien llegó a Cancún acompañado de su esposa. A su arribo le llovieron las entrevistas, las solicitudes de autógrafos, las peticiones de fotos y los elogios de quienes le estrechaban la mano. Sin duda, Alexis es un ídolo mundial.