Deportes

Omar seguirá al frente


Carlos Alfaro

Los directivos de las Fieras del San Fernando aprovecharon la entrega del trofeo de subcampeones de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional (LNBP) a uno de sus principales patrocinadores, el Banco de la Producción (Banpro), para hacer público que el manager Omar Cisneros continuará al frente del equipo en la tercera edición de la LNBP.
Mauricio Solórzano y Sucre Frech manifestaron que la derrota en la final ante Chinandega no opacó en lo absoluto el gran trabajo de Cisneros como mentor de las Fieras.
“Tengo muy grabado en la mente que cuando Omar agarró al equipo teníamos marca de tres victorias y nueve derrotas, estábamos en último lugar.
Luego, con él vino el resurgimiento y gracias a su manera de dirigir el San Fernando fue protagonista de la Final”, dijo Solórzano, Vicepresidente de la directiva de las Fieras.
“Omar será manager de las Fieras hasta cuando él quiera”, dijo Sucre. “Con él, los jugadores se sintieron bien y prueba de ello es que los extranjeros nos dieron la palabra de volver a jugar con nosotros, esto por las excelentes relaciones con Omar”, añadió.
Durante el acto, Cisneros manifestó que hubiese querido entregar a Banpro el trofeo soñado, el de campeones, y no el de subcampeones, “pero les diré algo, este trofeo es la representación de mucho sufrimiento, sudor y lágrimas de nuestros jugadores, que no pudieron derrotar a Chinandega, pero que se ganaron la admiración y respeto de todos los que siguieron muy de cerca la final”, dijo el mentor del San Fernando.
El gerente de Banpro, doctor Luis Rivas, manifestó que mantendrá el apoyo de la empresa para el próximo año.
“No importa si no fueron campeones, lo bueno es que demostraron garra, mucho carácter para el juego y cuando muchos creyeron que San Fernando no era competencia para Chinandega, todos se sorprendieron por la manera de cómo batallamos hasta el último momento”, señaló Rivas.