Deportes

Club Tiburones de fiesta


Emir Alfaro

La Academia de Béisbol “Club Tiburones de Granada” estará de aniversario el próximo jueves dos de febrero, fecha en que cumplirá un año de funcionamiento, tiempo durante el cual ha trabajado con las promesas de este deporte.
Douglas Lacayo, Presidente de la directiva, comentó que “la labor fundamental de la academia ha estado enfocada en el desarrollo y formación de jóvenes peloteros con edad entre 13 y 20 años, para que el día de mañana puedan llegar lejos en el béisbol”.
Agregó que “estos jóvenes peloteros han aprendido valores como el esfuerzo individual, compañerismo, disciplina, responsabilidad, autocontrol, trabajo en equipo, así como hábitos saludables de vida, mismos que el deporte conlleva en su esencia”.
Para la celebración de este primer aniversario la Academia de Granada tiene programado realizar una fiesta beisbolera que iniciará a las dos de la tarde en el Estadio Flor de Caña, con un juego entre peloteros juveniles de la Academia y peloteros veteranos del béisbol nicaragüense.
Algunos de los invitados a este duelo son: Norman Cardoze, Freddy Chévez, Jaime Soza, Lenín Aragón, Domingo Álvarez, Yáder Hodgson, Jimmy González, Franklin Sánchez, Stanley Loáisiga, Donald Calderón, Martín Alemán, Nemesio Porras y Bayardo Dávila, quienes estarán bajo la dirección del manager Hubert Silva.
La entrada al estadio es gratuita, lo que permitirá la llegada de todos los aficionados que quieran presenciar este encuentro y evaluar el grado de desarrollo de los chavalos de la Academia “Club Tiburones del Granada”.
“Queremos hacer un agradecimiento muy especial a los padres de familia que depositaron la confianza en nosotros, animando a sus hijos y apoyándolos con su presencia en las prácticas y en los partidos que se jugaron durante el torneo juvenil y de exhibición”, señaló Lacayo.
Además, agradecieron al cuerpo técnico por el trabajo con los jóvenes, al alcalde de Granada, Álvaro Chamorro Mora, por el apoyo, sobre todo en el préstamo de las instalaciones deportivas.