Deportes

Mayorga hasta dejará de fumar


Primera Hora.com
El campeón súper welter Ricardo "Matador" Mayorga sabe que su pelea ante Oscar de la Hoya muy bien podría definir el resto de su carrera. Por lo anterior, está dispuesto hasta a dejar de fumar durante su entrenamiento, según dijo su representante. Eso sí, sólo por tres meses.
Mayorga se acuartelará próximamente en la Ciudad del Sol, Miami, para iniciar su preparación para la defensa titular que hará ante De la Hoya el próximo 6 de mayo en Las Vegas.
El cubano Tony González, representante del campeón de las 154 libras del Consejo Mundial de Boxeo, indicó que su protegido decidió entrenar en Miami, ya que desea llegar al combate en su mejor condición.
"Siempre le ha gustado Miami para entrenar por el ambiente y el clima caluroso, que es muy parecido a Managua, además de que se siente en familia, ya que todo el mundo habla español acá", dijo González.
El abogado no quiso abundar mucho sobre los recientes asuntos judiciales que le impidieron a Mayorga salir de Nicaragua, pero aseguró que pronto debe arribar a Miami.
"Está en Nicaragua atando algunos cabos sueltos. Lo de siempre, viene una pelea grande y siempre surgen los problemas. Pero él no tendrá distracciones. Estoy trabajando desde acá en esos problemitas y pronto estará en Miami. Mientras más rápido salga de allá, mejor", dijo.
González sostuvo que Mayorga desea hacer la misma concentración que hizo cuando derrotó por la vía rápida a Vernon Forrest en pelea unificatoria en enero de 2003.
"Él (Mayorga) va a poner todo lo que tiene. Quiere hacer el mismo campamento que hizo cuando peleó por primera vez con Forrest y hasta dijo que dejará de fumar durante los tres meses de entrenamiento. Eso es un indicio de la seriedad con la cual tomará este combate", explicó.
"Queremos que se concentre para que no suceda lo de la pelea con Tito Trinidad. En aquella ocasión, fue una desconcentración total. Nunca le hemos restado méritos al triunfo de Tito, pero la realidad es que Ricardo entrenó sólo tres o cuatro semanas y él no quiere cometer el mismo error", indicó.
Para el importante compromiso, González dijo que Mayorga tendrá en su esquina a Yoel Judah, padre, y entrenador de Zab Judah, al igual que a Stacy Mckinley y a Luis León.