Deportes

Cuarto empate de Bluefields


Emir Alfaro

Con la primera victoria del Real Estelí y el cuarto empate seguido del equipo de Bluefields culminó la cuarta jornada del Torneo de Clausura de Campeonato Nacional de Fútbol.
Esos resultados, más el empate del Walter Ferreti en casa ante el Real Madriz, dejan como líder solitario al América, que el sábado despachó 2-1 a Jalapa, mientras el Diriangén y Scorpion les siguen con siete unidades.
Las sorpresas del torneo las sigue dando Bluefields al lograr cuatro empates, dos de ellos de visitantes ante equipos “grandes” como el Real Estelí en la primera fecha y ayer ante Masatepe.
El Estadio Olímpico de San Marcos vivió un gran encuentro con los blufileños peleando con todo ante Masatepe, disfrutando de una lluvia de goles que involucró por los mondongueros a Wilber Sánchez con dos tantos, uno de ellos de penal, otro de Víctor Carrasco y un autogol de Raúl Méndez. Por Bluefields, anotaron dos veces cada uno Aldo Alvarado y Jessi López.
Los costeños habían empatado en casa ante Scorpion y Diriangén y suman ya cuatro puntos, mejor que el Atlético Estelí y Jalapa, con tres, y Real Madriz con dos.
En el Estadio Independencia, el duelo de estelianos favoreció al “Tren del Norte”, luego de un llamado de atención de parte de los directivos a varios jugadores que al parecer les dio resultado al vencer 3-0 al Atlético con dos goles de Elmer Mejía y uno de Rudel Calero, ambos en la lista de “sancionados” por la directiva.
En Managua, los rojinegros del Walter Ferreti no pudieron aprovechar su localía y terminaron en empate sin goles con el Real Madriz, equipo que está dependiendo mucho del goleador Luis Valladarez, quien está muy solitario en la delantera somoteña. Los merengues apenas tienen dos empates por dos derrotas en este torneo, ya que igualaron ante Masatape el domingo anterior.
El liderato de goleo lo encabeza Dante Segovia, del Diriangén, con cinco y Hugo Silva del América con cuatro.