Deportes

Doblete de Messi


MADRID / AFP
El FC Barcelona, que ganó con facilidad 3-0 en campo del Mallorca, con dos goles del argentino Lionel Messi y uno del francés Ludovic Giuly, vuela hacia el título de la Liga española, tras la disputa de la vigesimoprimera jornada, con doce puntos de ventaja sobre el Valencia, segundo.
Real Madrid, por su parte, se colocó tercero, tras vencer 2-1 en campo del Celta de Vigo, con goles brasileños de Robinho y Cicinho, quedando a un punto del Valencia, que empató en casa con el Zaragoza (2-2), y adelantó a Osasuna, cuarto, derrotado en su terreno por el Betis (2-0).
Barcelona disipó cualquier duda tras su derrota del miércoles en la Copa del Rey (4-2 en Zaragoza en partido de ida de cuartos de final), al lograr su decimocuarta victoria consecutiva en la Liga.
El francés Ludovic Giuly abrió el marcador al final del primer período (40) y el argentino “Leo” Messi, que entró en el minuto 75 en lugar del sueco Henrik Larsson, se encargó de aumentar el marcador con un doblete (76, 82).
El equipo azulgrana está ahora a un partido de igualar la marca de quince triunfos del Real Madrid en la temporada 1960-61.
Valencia, segundo, se tuvo que contentar con un empate frente a Zaragoza (2-2), aunque rozó la catástrofe, al ir perdiendo por 2-0 hasta el minuto 83, en que marcó el primer tanto local el holandés Patrick Kluivert, mientras que el argentino Pablo Aimar empató en el 89.
Real Madrid, por su parte, se adelantó en el marcador en el minuto 18, por medio de Robinho, aunque el argentino Matías Lequi empató para el Celta (40), pero el lateral Cicinho logró su primer gol con el equipo blanco en el 57, para dar los tres puntos a su nuevo equipo.