Deportes

Sin rivales


Emir Alfaro

La primera fecha del Campeonato Nacional de Supercross Aló “Nicaragua 2006” resultó con un fácil triunfo en la categoría Expertos del campeón nacional de Motocross Pedro Campuzano, quien en los últimos torneos no ha podido llevarse el título del Supercross, pero ya lleva siete seguidos en el Motocross.
Esta vez, al parecer, Campuzano tiene todo para quedarse con el campeonato, porque, a pesar que está iniciando el evento, las ausencias de la primera fecha posiblemente se mantendrán a lo largo del torneo, dejando el camino libre para Campuzano.
Una de las ausencias más importantes fue la de Eduardo “Lobito” Gadea, quien ya no se sintió motivado para competir, pero a él se le sumaron Luis Daboud, quien siempre da buenas batallas y Camilo Madriz, quien no se inscribió y de hacer para las próximas jornadas entraría con una desventaja considerable.
Gadea fue el último campeón del Supercross, y ante su ausencia, Campuzano se llevó los dos heats de la noche del sábado, seguido por Silvio Saballos y Yardely Sánchez.
Otros ganadores de la noche, quienes también confirmaron su favoritismo fueron Manuel Vargas en Cuadraciclos A o expertos, mientras Bernabé Salgado ganó la categoría A.
En la categoría 65 especial, Fernando Mendoza dio le primer paso para ponerse en el liderato de donde no piensa bajar, y el veterano Javier “Rapidito” Mairena se confirmó en su categoría.
Pero más allá de las ausencias en la primera etapa, la Comisión Nicaragüense de Motocross (Conimoto), a cargo del ingeniero Danilo Guerra, centra su preocupación en los relevos de estos pilotos que ya tienen otros planes y es necesario contar con un semillero para los próximos años.
Hay algunos pilotos que se han ganado un puesto y los tienen como “peligrosos rivales” como la “pre-experta” Kathya Külh, Ronald Martínez o el novato Clark Morelo, y qué decir de los niños de las categorías Pee Wee Jorge Ribero y Joao Alvarez, ganadores de sus divisiones, o Bryan Rodríguez, además de otros que están iniciando en la Academia montada por Conimoto y United Motors.
Conimoto anunció que la próximo fecha, de las cuatro que conforman el campeonato, se realizará el 11 de febrero, siempre en la Pista Extrema de la UNAN Managua, donde los aficionados de las motos colman cada vez más las graderías para disfrutar de buenos espectáculos.