Deportes

Adonis abandonó

* Rivas no resistió los embates del mexicano y no se levantó cuando la campana llamaba al séptimo asalto * Arce fue superior en todo el pleito, con buenos golpes de izquierda y combinaciones exactas

Xavier Araquistain

Adonis no pudo con “El Travieso” Arce

Faltó más que ganas para vencerlo

Enviado Especial
EL NUEVO DIARIO

Cancún
Una vez más Adonis Rivas se mostró sediento de triunfo. Lució valiente sobre el ring. De todo corazón quiso la victoria, pero sólo con las ganas no se puede.
Faltó el extra para Adonis, y en vista de la carencia de explosividad sobre el cuadrilátero, en el que jamás logró imponer respeto ante su rival, cayó por nocaut técnico al no salir a pelear el séptimo round ante el mexicano Jorge “El Travieso” Arce, quien retuvo con éxito su corona de las 112 libras del CMB, en una velada celebrada en Cancún.
Fue la segunda derrota de Rivas ante “El Travieso” en menos de mes y medio. La primera fue cuando pelearon en Monterrey, en diciembre.
Fue un combate dominado por Arce de principio a fin. Desde el primer asalto se hizo dueño de las acciones del ring y tuvo oportunidad de ganar nocaut efectivo, pero la campana salvó a Adonis en el momento que estaba a punto de caer.
Uno de los asaltos más complicados para el púgil leonés fue el segundo, cuando luego de visitar la lona por resbalón, fue acorralado por “El Travieso” en una esquina, y la campana se convirtió en la encargada de terminar con el despiadado ataque del azteca.
En el tercer round, luego de un choque de cabezas no intencional, el cual provocó una herida en Arce, Rivas fue penalizado por un punto, y perdió el asalto 10-8, aunque para la tarjeta de EL NUEVO DIARIO, fue el único episodio decente de Adonis en la pelea.
El cuarto round fue pausado y sin muchas emociones, pero en el quinto “El Travieso” volvió con su ritmo de ataque despiadado sobre el nica y lo dominó sin objeción.
Adonis en la pelea no ganó ni un solo asalto.
En medio de lo bien que lució Jorge Arce en el cuadrilátero, hubo algo negativo en él y falta de capacidad de remate. Adonis estaba mal, pero el azteca no podía finiquitar por méritos propios la pelea temprano.
El sexto asalto fue como copia al carbón del quinto. Un episodio que Arce lo dominó de principio a fin y que tuvo a Adonis al borde del nocaut, pero la campana nuevamente salvó al nica.
Rosendo Álvarez no le permitió a Adonis continuar en el pleito, evitando que saliera en el séptimo, y así se escribió la historia de esta pelea, la cual desembocó en otra derrota del “Caballo” Rivas.
Con el triunfo sobre Adonis, el mexicano mejoró su balance a 44 triunfos, tres derrotas y un empate, además de 34 nocauts, por su parte, Rivas quedó con marca de 26 victorias, ocho derrotas y dos empates, con sólo 14 nocaut.
Rosendo y “El Travieso” intercambian golpes
Luego de la pelea, “El Travieso” llegó a felicitar a Adonis a la esquina, y el mexicano aprovechó para decirle a Rosendo “ahora te toca a vos”. Rosendo ripostó de la misma manera a Arce, pero cuando se descuidó “el Búfalo”, el mexicano aprovechó para golpearlo en la barbilla.
Tras la acción del azteca, Rosendo respondió con un golpe en la cara y uno de los guardaespaldas del mexicano le propinó una patada a Álvarez, calentándose la situación.
Mauricio Sulaimán pidió disculpas a Rosendo por la acción de Arce, pero todos sabemos que esto es para mercadear el posible choque entre ambos.
Otro nica, Freddy Blandón, en una gran pelea, perdió por nocaut en diez asaltos ante el mexicano Ruddy López, en pelea por el título mundial juvenil de peso Pluma del CMB.