Deportes

Real Madrid a mantener racha


AFP/END
Real Madrid, invicto en lo que va de 2006, buscará hoy ante el Celta de Vigo seguir su racha y mantenerse en la parte alta de la tabla, liderada por el Barcelona con 13 puntos de diferencia sobre los blancos, cuartos en la clasificación.
A pesar de la negativa diferencia con el líder, el Real Madrid todavía cree en una embestida final para alcanzar a su eterno rival, gracias a la recuperación del juego del francés Zinedine Zidane y del inglés David Beckham, y a la explosión goleadora del joven brasileño Robinho, quien lleva marcados cuatro goles este mes.
En tanto, un castigado Barcelona, que cayó tras 18 partidos invictos el jueves ante el Zaragoza (4-2) en la Copa del Rey y que no cuenta con su goleador camerunés Samuel Eto’o --quien disputa la Copa de África-- ni con el brasileño nacionalizado portugués Deco, tendrá que vérselas como visitante con el Mallorca, del argentino Héctor Cúper, decimoséptimo en la tabla.
Atlético en ascenso
El Atlético Madrid, que ganó hace una semana en Zaragoza, logró su segunda victoria seguida, al derrotar ayer al Deportivo La Coruña (3-2), en la vigesimoprimera jornada de la Liga Española, gracias a dos goles del argentino Maxi Rodríguez, y uno de Antonio López.
El Atlético Madrid se adelantó en el minuto 33, con un gol en el que intervinieron los dos argentinos del conjunto "colchonero", Ariel Ibagaza y Maxi Rodríguez, quien fue el autor del tanto. El empate del Deportivo llegó con Rubén Castro al 46. Antonio López, al 54, y Maxi, al 81, marcaron por el Atlético en el segundo tiempo, y Joan Capdevila por el Depor.
Romario llega a 950 goles
Un día antes de cumplir los 40 años y empeñado en alcanzar la marca histórica de 1.000 goles, el veterano artillero Romario anotó ayer un nuevo tanto en el partido que su conjunto, el Vasco de Gama, perdió 2-1 contra el América por el campeonato del estado de Río de Janeiro.
El controvertido artillero, que se autocalifica como el mejor futbolista de la historia por detrás de Pelé y Maradona, recibió un homenaje especial de amigos y familiares antes de saltar al campo para enfrentar al América, el equipo de la Segunda División del que su padre, Edevair, es fanático de corazón.