Deportes

Scorpion asalta al campeón


Emir Alfaro

Ya no se puede hablar de que el triunfo del Scorpion sobre el Diriangén en el Torneo de Apertura fue una casualidad. Ayer en el mismo escenario, el Efraín Tijerino, los chinandeganos vencieron a los campeones nacionales 4x2, con una gran exhibición del argentino Gabriel Álvarez, quien consiguió dos goles.
Scorpion llegó a siete puntos, empatando con el Diriangén, desplazados del primer lugar por el América, que venció 2x1 a Jalapa y sumó ocho puntos, quedando a la espera de lo que pueda hacer en Masatepe (cinco puntos) hoy ante Bluefields, en San Marcos.
En el Efraín Tijerino los locales tomaron la delantera con goles de Álvarez al minuto 10 y Ricardo Vega, con una buena definición de cabeza al 13. A partir de ahí se pensaba en otra goleada a los Caciques, pero éstos reaccionaron con un tanto de Diego Campos al 38 y empataron con un autogol de Clístenes Hernández, quien desvió un disparo desde fuera del área grande, y pasó por encima del arquero chinandegano.
Antes de irse al descanso fueron expulsados con tarjeta roja directa el argentino del Diriangén, Dante Segovia, líder goleador del torneo con cinco goles, y Ramón Castellón, del Scorpion, saliendo más perjudicado los visitantes al perder a su mejor pieza en el ataque.
Cuando se jugaba el minuto 45, el argentino Álvarez puso el 3x2 con un “cañonazo” de pierna derecha al borde del área grande, luego de una serie de rebotes en los defensores diriambinos que no pudieron alejar el peligro.
El segundo tiempo los Caciques intentaron, pero no consiguieron, el empate, y fue Mario Estrada, al 82, que puso los números definitivos con su tercer gol del torneo.
En Managua, una “diablura” de Armando Collado al minuto 87 le dio un triunfo valioso al América 3x2 sobre Jalapa. Jairo Soza puso adelante a los jalapeños al minuto 26, pero la reacción americanista llegó al 32 con el tanto de Ronnie Colón, que empató las acciones.
Los juegos de hoy están programados para las tres de la tarde con el duelo esteliano, Real ante Atlético, en Managua el Walter Ferreti recibe al Real Madriz y en San Marcos, Masatepe espera a Bluefields.
Las dos realezas del Norte, Estelí y Madriz, necesitan una victoria para subir un poco en la tabla, ya que están con dos y un punto, respectivamente, superados incluso por Bluefields y el Atlético con tres unidades.