Deportes

Cortas deportivas


Egipto y Costa de Marfil a cuartos de final
El Cairo/ EFE -Las selecciones de Egipto y Costa de Marfil se convirtieron ayer sábado en las primeras clasificadas para los cuartos de final de la Copa de África, que se disputa en el país de las pirámides.
Los dos equipos se enfrentaron en la última jornada del grupo A, y la victoria de los anfitriones (3-1) les dio la primera posición del grupo y relegó a Costa de Marfil a la segunda plaza. Ambas selecciones quedaron por encima de Marruecos y Libia, que empataron a cero en su último encuentro y terminaron con dos y un punto, respectivamente.
Mauresmo, reina en Australia
Melbourne /AFP -La francesa Amelie Mauresmo se adjudicó ayer su primer título del Grand Slam, al derrotar a la belga Justine Henin-Hardenne en la final del Abierto de Australia de tenis por abandono de su rival en el segundo set, cuando dominaba el marcador por 6-1, 2-0.
La belga, que sufría de dolores estomacales, pidió la intervención de un médico al final del último juego y tuvo que renunciar dos puntos más tarde (con 0-30) cuando tenía el saque. A sus 26 años, la francesa, tercera jugadora mundial, disputaba su segunda final de un 'grande', tras haberse inclinado en 1999, también en Melbourne, frente a la suiza Martina Hingis.
Mauresmo es la segunda francesa que gana el Abierto de Australia, después de Mary Pierce, en 1995. Su triunfo es también el décimo quinto de un tenista francés en un torneo del Grand Slam, pero sólo el tercero en 35 años.
Beckham pide atención
LONDRES /AFP -El capitán de la selección inglesa de fútbol, el mediocampista David Beckham, pidió a sus compatriotas que se olviden de las controversias alrededor del entrenador Sven-Goran Eriksson y se concentren en el seleccionado que quiere ganar la Copa del Mundo este año, en Alemania.
"Lo más importante es que nos movamos de esto. Durante dos semanas esto ha sido un circo, y la atención ha sido desviada del equipo y de lo que queremos alcanzar en la Copa del Mundo. Ahora debemos estar unidos y olvidarnos de esto que ha pasado", dijo Beckham al diario The Sun que circuló el sábado.
Esta semana, el sueco Eriksson anunció que dejará la conducción de la selección después de la Copa del Mundo, dos años antes del fin de su contrato, luego de un reciente escándalo por declaraciones ante un supuesto jeque árabe, que en realidad era un periodista disfrazado.