Deportes

Carlos García: “Es sólo el inicio”

* “Hay que destacar que los valores de estos niños deben de iniciarse en casa, por eso los padres deben de ser responsables de este proyecto también”: Miguel Pozueta, Vicepresidente de la IBAF.

Carlos Alfaro

Los niños llegaron al campo con la mochila no sólo llena de uniformes de béisbol, sus guantes y sus zapatos de juego, sino que también cargaban sus sueños (como el de un día llegar a ser como Dennis Martínez, Vicente Padilla o Marvin Benard).
Son niños humildes, con muchas ganas de saltar al terreno y comenzar a jugar y con la determinación de alcanzar sus metas de convertirse en grandes peloteros.
Fueron casi 300 niños los que llegaron a la inauguración de la Academia de Béisbol en Juigalpa, quienes escucharon las palabras de Carlos García, Presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol (Feniba) cuando dijo: “Esto no sólo es para enseñarles a jugar béisbol. Se trata también de una escuela formadora de valores para que en futuro sean hombres de bien”.
“Éste es sólo el inicio. Aquí es donde comienzan a hacerse realidad los sueños de los niños. Estoy seguro que pronto ellos serán hombres de bien para nuestra querida Nicaragua”, comentó el presidente de Feniba.
Junto a García se encontraban Miguel Pozueta, Vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) y Eduardo DeBello, Presidente de Copabe.
Luego del discurso de Carlos, que instó a los niños a ser buenos atletas y ciudadanos, apareció en escena el señor Pozueta, quien habló de los valores del ser humano: “Todo inicia en casa”.
“Carlos García, mi amigo, habló de la academia no sólo como instrumento de enseñanza de juego, sino también para hacer a buenos hombres. Me pareció excelente eso, pero hay que destacar que los valores de estos niños deben de iniciarse en casa, y por eso los padres deben de ser responsables de este proyecto también”, dijo el vicepresidente de la IBAF.
Pozueta prometió ayudar a la academia con material deportivo además de dinero. “Éste es un bonito proyecto, y todos debemos de estar vinculados con esto por el bien del béisbol”, dijo Pozueta, quien además entregó un presente a la Alcaldía de Juigalpa.
El alcalde, don Rito Siles González, agradeció a García, al señor Pozueta y a DeBello por tomar en cuenta a Juigalpa para hacer ahí la primera academia de Béisbol que realiza Feniba. “Una vez me hablaron del proyecto y me pareció formidable. Como alcalde prometo dar el mejor esfuerzo para no dejar caer este proyecto”, dijo Siles.
Otra de las personalidades presentes en el acto de inauguración fue el alcalde de Granada, Álvaro Chamorro Mora y el candidato a la Presidencia de la república, José Antonio Alvarado.
“Acá se invitó a todos los candidatos a la Presidencia, pero sólo el señor Alvarado asistió”, dijo Carlos García. “Le agradecemos a él por su asistencia y esperamos que los otros se sumen en las próximas inauguraciones de las academias”, dijo García, quien tiene previsto inaugurar 20 más.