Deportes

América por más


Emir Alfaro

Dos juegos adelantados de la cuarta jornada del Torneo de Clausura se podrán disfrutar hoy en Managua y Chinandega, cuando se enfrenten, a las tres de la tarde, América-Jalapa y Scorpion-Diriangén, respectivamente.
Los capitalinos del América, que juegan en el Olímpico del Injude, tendrán un encuentro exigente, ya que Jalapa viene de golear al Scorpion, pero cayó en casa 1-3 ante el Walter Ferreti, mientras los Diablos Rojos, luego de dos empates, golearon al Atlético Estelí el domingo anterior.
Una tripleta del argentino Hugo Silva le permitió al América sumar tres puntos valiosos, con los que suman cinco unidades en esta etapa en la que seis clasifican a la hexagonal, la cual, por el momento se ve muy pareja, con equipos como Bluefields sorprendiendo con dos empates.
Para los “Diablos rojos” es la oportunidad de dar un paso seguro a la siguiente etapa, pues en el Apertura se quedaron a la orilla de la semifinal, y esta vez quieren asegurar el boleto muy temprano, lo que pueden lograr de la mano de Silva y del hondureño Germán Rodríguez, quien llegó a darle más orden a los capitalinos.
En Chinandega, los “arácnidos” esperan repetir la goleada 3-0 propinada al Diriangén, en el Torneo de Apertura, sin embargo ahora se medirán a un equipo Cacique que llega crecido al vencer en el clásico nacional 2-1 al Real Estelí.
Los Caciques cuentan con el líder goleador del torneo, Dante Segovia, con cinco dianas, que se ha visto más motivado con el club blanquinegro.