Deportes

Adonis y Arce en el peso


Desde Cancún, México
Enviado Especial END

El leonés Adonis Rivas no tuvo problemas para dar el límite del peso mosca, al igual que su rival y campeón interino del CMB, Jorge “El Travieso” Arce, al marcar unas onzas debajo del límite, pues el péndulo de la balanza con 112 libras se mantuvo de bajo de la media y se calcula que ambos dieron 111 libras y tres cuarto.
Rivas y su entrenador Henry Martínez se encuentran alojados en el lujoso Hotel Riu Palace, donde todo el día (ayer) ha sido un desfile interminable de campeones que asisten al evento denominado “Noche de Campeones” del Consejo Mundial de Boxeo, CMB.
El entrenador Martínez declaró que Adonis está muy bien preparado y que saldrá con todo en busca de una victoria contra pronóstico ante Arce, quien expone por segunda vez su corona interina del CMB ante el mismo púgil en menos de 6 semanas.
El otro nica en la velada, Freddy Blandón, también hizo el límite de la categoría Pluma (126), previo a su pelea de título mundial Juvenil del CMB contra Rodolfo “Rudy” López, ante quien combatió en octubre pasado y fue derrotado por nocaut técnico, pero ayer aseguraba que “va a dar la sorpresa de la noche”.
La “capital del boxeo”
La bella ciudad de Cancún se ha convertido desde ayer en la capital mundial del boxeo, al ser la sede de la cena anual de todos los campeones Mundiales del CMB, programada en esta misma ciudad para inicios de diciembre, pero los daños causados por el huracán “Wilma” suspendieron el evento.
Precavidos
Rivas dijo que aunque esta revancha se ha dado de forma precipitada, decidió aceptarla para participar en la “Noche de Campeones” del CMB y se comprometió a ofrecer una gran batalla para hacerse del título mundial.
“Creo que en esta puede pasar de todo, pero voy a mostrar la calidad de la que estoy hecho”, manifestó Adonis.
Arce, de 26 años, se mostró cauteloso respecto a Adonis, al señalar que será una “pelea difícil, como todas, pero tengo confianza en la preparación que hicimos y creo que ésta se acaba antes”.
Hoy salen Adonis y Freddy en busca de poner en alto el nombre de Nicaragua, tratando de conquistar victorias aun en contra de los pronósticos.