Deportes

A Tejada le pica la curiosidad


SANTO DOMINGO /ESPNDeportes.com
Primero dijo que se retiraba del béisbol invernal, pero no aguantó el aburrimiento de estar en su casa y regresó a las filas de las Águilas Cibaeñas.
Luego, aseguró que no participaría en la Serie del Caribe en Venezuela. Parece que el dominicano Miguel Tejada también romperá esa promesa.
El estelar torpedero de las Águilas y de los Orioles de Baltimore dijo que puede cambiar de parecer y acudir a la Serie del Caribe como refuerzo de los Tigres del Licey, que derrotaron a los cibaeños en la final del béisbol dominicano.
Sólo falta que alguien lo convenza.
"Yo jugué en el béisbol invernal en contra (de la voluntad) de mi familia, y dije que no tenía intención de ir a la Serie del Caribe. Pero si alguien me convence, pues podría ir a jugar", dijo Tejada el jueves.
Tejada ha sido la figura de mayor importancia en el clásico caribeño desde que ganó el premio al jugador Más Valioso de la Liga Americana con los Atléticos de Oakland, en 2002.
Aparentemente, hay alguien interesado en torcerle la muñeca al toletero estrella.
"Miguel Tejada ciertamente sería un refuerzo importante para el equipo dominicano en la Serie del Caribe", dijo el gerente general de los Tigres, Fernando Ravelo, después que el Licey conquistó su decimonovena corona dominicana.
Como campeón, el Licey tiene el derecho a escoger los jugadores que representarán a la República Dominicana en el certamen, incluyendo los refuerzos de otros equipos.
Tejada fue elegido campocorto estrella de la Serie del Caribe de 2005, que se celebró en Mazatlán, México.
Dominicana se enfrentará en las ciudades de Maracay y Valencia con los campeones de los torneos invernales de Venezuela, México y Puerto Rico.