Deportes

Por fin habló Pedro


MIAMI / ESPNdeportes.com
El As de la rotación de los Mets de Nueva York, el dominicano Pedro Martínez, lanzará con un zapato especial el resto de su carrera para rehabilitar un dedo lastimado en el pie derecho.
Martínez dijo ayer que el fabricante de calzados deportivos Nike le está confeccionando un calzado que le permitirá jugar con República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol y con los Mets en la próxima temporada de Grandes Ligas.
"Estoy esperando un zapato especial que me está haciendo la fabrica Nike y que fue diseñado por un médico para que el pie no siga molestando", dijo Martínez al canal internacional Color Visión, que está basado en Santo Domingo.
"Hay que retirar una pieza que estaba debajo del área dañada en el zapato que usaba anteriormente", agregó.
Martínez confesó que la lesión se formó debido a un mal hábito que ha tenido durante su carrera en la terminación del movimiento cuando realiza sus pitcheos.
"Al tener un movimiento irregular en el pie derecho, he dañado los cartílagos que están en las coyunturas del dedo grande, que es el dedo de empuje del pie", dijo Martínez. "La molestia se convirtió en insoportable a mediado, durante la temporada de 2004 y tuve que inyectarme cortisona para aguantar el dolor y ayudar a Boston a ganar la Serie Mundial".
"En junio del año pasado, regresó la molestia, pero los médicos recomendaron no esconder la lesión con cortisona y rehabilitar el pie, que es lo que estamos haciendo ahora", dijo.
A pesar de la incomodidad en su pie derecho, Martínez tuvo un auspicioso debut con los Mets en el 2005, cuando jugó el primer año del contrato de 53 millones de dólares y cuatro temporadas que firmó en las navidades anteriores.
"Tengo la fe en Dios de que estaré saludable. Estoy optimista de que jugaré en el Clásico Mundial y que estaré en plenitud de condiciones para la temporada de 2006", manifestó Martínez.
Se prepara para el Clásico Mundial
"Alex Rodríguez es americano porque nació en Estados Unidos, pero viendo lo que hicieron Mike Piazza, un futuro Salón de la Fama, quien jugará con Italia, y Nomar Garciaparra, quien jugará con México, él tenía una excusa para hacer lo mismo con Dominicana", dijo Martínez acerca de la decisión de Rodríguez de representar a Estados Unidos y no a Dominicana en el Clásico Mundial.
"Ahora Alex debe prepararse para escuchar muchas malas palabras en el Bronx, donde casi la mitad de los habitantes son latinos y mayormente dominicanos", dijo. "Incluso, cuando Alex venga al país es posible que ni los periodistas vayan a recibirlo", agregó.
Cuando se le preguntó que si en caso de llegar al Salón de la Fama le gustaría que su placa tuviera la gorra de los Medias Rojas de Boston, Martínez dijo que es una decisión que tiene que pensar.
"Tengo que ver lo que pasa en los próximos años con los Mets. En realidad le agradezco mucho a la ciudad de Boston, pero también a Nueva York", dijo Martínez, quien confesó que no usa el anillo conmemorativo del triunfo de los Medias Rojas en la Serie Mundial de hace dos años.
Martínez ha ganado tres premios Cy Young y posee foja de 197-84 y efectividad de 2.72 en una brillante carrera de 14 temporadas en las Grandes Ligas con Los Angeles, Montreal, Boston y Nueva York.
"Que la gente recuerde mis hazañas es más importante que usar un anillo de Serie Mundial", finalizó Martínez.