Deportes

Messi: "Duele más la derrota que el final de la racha”


Barcelona / EFE
El delantero del Barcelona, Lionel Messi, comentó ayer que la plantilla está más dolida por haber perdido contra el Zaragoza (4-2) y haberse complicado su pase a las semifinales de la Copa del Rey que por haber puesto fin a una racha de dieciocho victorias consecutivas.
"Nos duele más la derrota, y la forma en que se produjo, que el final de la racha, porque a este grupo no le gusta perder y además, no está acostumbrado a ello", explicó Messi.
El argentino admitió que el descalabro del equipo en La Romareda "ha sido un golpe", pero aseguró que la plantilla se encuentra animada y que la eliminatoria "aún se puede remontar".
En el entrenamiento de ayer por la tarde, jugadores y técnicos han mantenido una pequeña charla para analizar la derrota ante el Zaragoza, que Messi atribuye a la falta de concentración, "porque veníamos recibiendo pocos goles y, ayer ( jueves), en diez minutos de despiste nos metieron tres".
El internacional argentino ha desvelado que el técnico azulgrana, Frank Rijkaard, ha animado a los jugadores a olvidar este encuentro y a seguir la misma línea que les ha mantenido 130 días invictos.
"Nos ha dicho que es un partido, que se perdió y que ya está, que hay que estar con las pilas puestas y seguir adelante", manifestó Leo Messi, quien tampoco considera que la ausencia de hombres como Carles Puyol, Anderson Luis de Souza, 'Deco', o Samuel Eto'o influyera en la derrota, "porque si algo ha demostrado esta plantilla, es que da igual quien juegue, que siempre lo hace bien".
Si el Barcelona finalmente se clasifica para semifinales, se enfrentará al Real Madrid y, aunque Messi admitió que enfrentarse a los blancos siempre gusta, "porque es jugar un partido en especial", también recordó que "primero hay que pasar".